NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

4 de julio de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

NOVEDADES ARQUITECTÓNICAS DE FOSTER EN EL CLUB NÁUTICO DE MÓNACO
Convertir conocimiento en valor añadido:  Novedades arquitectónicas de foster en el club náutico de Mónaco
Herramienta práctica > Guías prácticas

Yacht Club de Mónaco / Foster + Partners 
Arquitectos: Foster + Partners 
Ubicación: Monte Carlo, Mónaco 
Equipo de diseño: Norman Foster, Spencer de Grey, David Nelson, Nigel Dancey, Patrick Campbell, Ivan Kaye, David Summerfield, James Barnes, Ulrich Hamann, Hugh Stewart, Annamaria Anderloni, Katy Roach 
Superficie: 26.550 metros cuadrados 
Año: 2014 
Arquitecto colaboradora: Gabinete Alexandre Giraldi - Alexandri Giraldi, Thierry Aresi 
Ingeniero Estructural: OGER Internacional 
Mecánicos y eléctricos Ingenieros: OGER Internacional 
Consultor Costo: Artelia Grupo 
Lighting Consultant: Claude Engle 
Contratista principal: Engeco / SGTM / SOBEAM 
Cliente: Service des Travaux Publics, Principauté de Monaco 

El club náutico es el centro simbólico de la parte frontal del puerto remodelado del Mónaco. Se celebra la espectacular costa del principado y su patrimonio náutico, la creación de una serie de terrazas-cubierta como ese paso a lo largo del puerto de ofrecer unas vistas incomparables a las carreras en el mar o en el interior en el transcurso del reconocido circuito de Fórmula 1 Gran Premio. Situado en un área de terrenos ganados al mar, el desarrollo se extiende marina existente de la ciudad hacia el este y se puede acomodar una variedad de embarcaciones, desde barcos de vela a 100 metros superyates. 

El club se introduce a través de un atrio acristalado que enmarca vistas sobre el puerto al palacio. En la primera planta hay un salón de reuniones, bar y restaurante 

El anterior es un espacio multifuncional de doble altura, y por encima de que un apartamento para el secretario del club y una serie de "cabañas" para los huéspedes que visitan. Los pisos superiores se adaptan a una variedad de espacios para eventos. Las plataformas de observación son la sombra de las pantallas de tela retráctil con el apoyo de un mástil y botavaras. Las elevaciones del puerto son totalmente acristalada y la sombra de persianas, y se pueden abrir para ofrecer vistas panorámicas. Las células fotovoltaicas, paneles solares térmicos y sistemas de refrigeración de agua de mar han sido integrados para asegurar el edificio establece nuevos estándares de sostenibilidad, en línea con las ambiciones medioambientales de Mónaco. 

El proyecto también introduce tiendas y otros servicios en el nivel del muelle para animar el puerto. 

Los pisos inferiores acomodar un club de remo y escuela de vela, cuyas puertas correderas fomentar las actividades para extenderse hacia el muelle. Diseñado principalmente para los niños, la escuela ofrece aulas, talleres y lofts para pequeñas embarcaciones. En el interior, hay un parque ajardinado en la azotea de la escuela de vela y de la sociedad náutica. Delimitada por un lado por la terraza del restaurante del club y líder en el otro lado a una nueva sala de exposiciones, que complementa la secuencia de espacios verdes en la ciudad densamente poblada y constituye un nuevo eslabón en la ruta peatonal entre el muelle y la plaza del Casino.
 

VER FOTOS
 
 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com