NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

4 de julio de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CONCURSO EDIFICATORIO DEL DISEÑO DEL PALACIO DE JUSTICIA DE JERUSALÉN 
Convertir conocimiento en valor añadido:  PEZ Estudio, junto con Zarhy Arquitectos, ha ganado el concurso internacional para diseñar el complejo del palacio de justicia del Distrito de Jerusalén, Israel. El nuevo complejo de 40.000 metros cuadrados, que contendrá todas las instalaciones de la corte (aparte de la Corte Suprema), actuará como un "nuevo hito en Jerusalén", según Daniel Zarhy y Pedro Peña Jurado de Estudio PEZ. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

Su propuesta ganadora - "Ciudad de la Justicia" - fue elogiado por el jurado por ser reinterpretando la tipología tribunal y dividiendo el programa en diferentes masas "vivo, interesante, y [...] diseñado con mucha atención al detalle." , los arquitectos no sólo evitaron una apariencia monolítica y alcanzaron una escala humana, pero también permitieron la ejecución fase por fase del proyecto, un aspecto que se vio favorecido por el jurado. 

El palacio de justicia del Distrito es una parte de un auge de la construcción en curso en la capital, que incluye una nueva torre de gran altura por Daniel Libeskind y la Biblioteca Nacional de Herzog & De Meuron. 

El palacio de justicia se compone de 2 partes principales: el zócalo - que contienen las funciones públicas comunales y los diferentes edificios del palacio de justicia se derivan de ella. 

El zócalo forma una fachada continua a la calle y crea una sensación de transparencia. Contiene la entrada principal y las funciones públicas comunales (secretarios de los distintos tribunales, biblioteca, cafetería, etc) e integra el palacio de justicia en la ciudad. Por encima de él los distintos juzgados "crecen". Se caracteriza por un sistema de circulación claro lo que conduce a una fácil orientación y un sentido de lugar. Las diferentes funciones se organizan en torno a una "calle" central, penetrada por un vacío amplio que conecta los tres niveles de zócalo y los sistemas de circulación vertical se encuentra en un lugar destacado la creación de un sentimiento de que el edificio es acogedor, clara y no amenazante. 

Los tribunales se articulan como edificios separados que crecen desde el zócalo, correspondiente al escrito que exigía tal división. Cada tribunal tiene su propia identidad, sin dejar de ser parte de un todo, la ciudad de la justicia. La división también permite que el proyecto se ejecutará en fases. 

El Palacio de Justicia de Nueva Jerusalén se integra en el contexto de Jerusalén y al Nuevo Plan Maestro para el trimestre entrada a la ciudad. El delicado equilibrio entre los "bloques de construcción" desafía la imagen monolítica de la justicia y crea un edificio emblemático por un lado y la escala humana y una imagen modesta, por otro. 

Las salas del palacio de justicia se encuentran en el centro de cada uno de los diferentes bloques de construcción, los jueces cámaras en vez lado y los ejes de circulación para el público, por otro. La división de los diferentes edificios crea una fuerte relación entre el interior y el exterior, entre el edificio y la ciudad. Esta estrategia crea una oportunidad para introducir la luz del día se filtraba en la mayoría de los salones del palacio de justicia, así como para crear terrazas con vistas a las vistas de Jerusalén. 

El palacio de justicia de Nueva Jerusalén es un edificio acogedor que crea un entorno accesible y abierto a los ciudadanos, que no quiere castigarlos, sino más bien hacer hincapié en sus derechos. El edificio se convierte en la pieza central del nuevo barrio masterplan entrada mientras que confían y continuando la tradición constructiva Jerusalén. Se trata de un edificio en el que todas las personas que cruzan sus puertas son recibidos con la transparencia y la igualdad ante la ley. 

Arquitectura: StudioPEZ + ZARHY Arquitectos: David Zarhy, Pedro Peña, Daniel Zarhy con Noa Rappoport, Carmel Avidani, Estructura Omer Bar Orian: S. Ben Avraham Sostenibilidad: Barak Pelman Modelo: Jantien Roozenburg 
 

VER FOTOS
 
 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com