NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

10 de junio de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN EN ALEMANIA Y LA NECESIDAD DE INVERTIR EN INFRAESTRUCTURAS.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. Los datos del mes de mayo en la industria de la construcción en Alemania señalaron una segunda caída consecutiva en la actividad.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Los nuevos pedidos también se redujeron aún más, pero las empresas, sin embargo, aumentaron su número de nóminas. Mientras tanto, los precios de los consumos aumentaron al ritmo más lento desde enero.

El Índice de Gerentes de Compras desestacionalizados (PMI) - que se basa en una sola pregunta que pide a los encuestados que informar sobre el cambio real en su actividad total de la construcción en comparación con hace un mes - cae del 49,7 en abril a 48,1. La última lectura del índice fue el más bajo en 14 meses.

La caída en el índice general refleja un fuerte descenso en la actividad de ingeniería civil. El subsector de la ingeniería civil volvió a ser el de peor de las tres grandes categorías monitoreadas por la encuesta. Mientras tanto, el trabajo en proyectos de construcción de viviendas también se redujo a un ritmo más rápido, mientras que la actividad comercial aumentó un décimo tercer mes consecutivo, con el ritmo de expansión ligeramente desde abril.

En línea con la tendencia de la actividad, los nuevos pedidos disminuyeron aún más en mayo, extendiendo la secuencia actual de contracción a 26 meses. Sin embargo, la velocidad a la que los pedidos recibidos cayeron disminuyó desde abril. Con el debilitamiento de la demanda, los constructores alemanes redujeron su actividad de compra aún más durante mayo. La tasa de disminución disminuyó marginalmente desde el mes anterior.

A pesar de las tendencias débiles para la actividad y los nuevos pedidos, las empresas de construcción en Alemania contrataron más trabajadores en mayo. La evidencia anecdótica sugiere que algunos encuestados atribuyeron los niveles de dotación de personal para la tramitación de los atrasos.

Markit economista Oliver Kolodseike dijo: "La crisis en el sector de la construcción de Alemania se aceleró en mayo, con el PMI cayendo a un mínimo de 14 meses. La combinación de la actividad de la construcción en declive, la caída de las entradas de nuevos pedidos y expectativas negativas con respecto a las perspectivas de un año da un cóctel con un riesgo de dolor de cabeza, especialmente si el sector se mantiene en territorio de contracción en los próximos meses. Los únicos puntos positivos de los datos de este mes  son la capacidad de recuperación del mercado laboral a la demanda de debilitamiento y un ligero aumento de la actividad comercial ".
 
 

 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com