NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

6 de junio de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INGENIERÍA DE TÚNELES EN EUROPA
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras, túneles. Un consorcio liderado por Strabag se ha adjudicado el contrato más grande hasta la fecha para el récord Túnel del Brennero ( BBT ).
Herramienta práctica > Guías prácticas

Strabag tiene una participación del 51 % de los 380 millones de € en el contrato y trabajará con Salini Impregilo, que tiene una participación de 49 %. El coste total del proyecto, que se completará en 2025, se estima en € 8.6bn.

El consorcio construirá un túnel ferroviario de doble tubo entre Tulfes y Pfons, así como una sección del túnel exploratorio, nuevo túnel de rescate que corre paralela a la carretera de circunvalación Innsbruck existente y dos túneles que conectan secundarios. El tiempo de construcción para los aproximadamente 38 kilómetros de túnel está previsto en 55 meses, con el conjunto de trabajo para comenzar en el segundo semestre de este año.

El BBT, el corazón de la nueva conexión ferroviaria entre Munich y Verona, tiene una duración de 55 kilómetros entre Innsbruck y Franzensfeste ( Fortezza ). Incluyendo el bypass Innsbruck existente, que conectará con la TBC, el tramo de túnel a través de los Alpes trata de un total de 64 kilómetros, por lo que es la conexión más larga de metro en el mundo.

El BBT consiste en dos tubos de vía única, cada 8,1 m de ancho, a una distancia de 70 metros entre sí. Los dos tubos están unidos en cada 333m a través de la conexión de túneles secundarios como rutas de escape en caso de emergencia. El tramo casi horizontal de túnel evita los gradientes de la Brenner ferroviarias existentes, que es más de 140 años. 

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com