NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

6 de junio de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VÍDEO DE LA ARQUITECTURA DE LA NUEVA TERMINAL DE LONDRES, DISEÑADA Y CONSTRUIDA POR ESPAÑOLES.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. Heathrow Terminal 2, Londres, Reino Unido ha sido diseñada por Luis Vidal con Pascall y Watson y Foster + Partners, T2 y es la última fase de un plan de reconstrucción importante por el aeropuerto de Londres. Construida por Ferrovial que ha supuesto una inversión de 820 millones de libras (unos 1.000 millones de euros) y cinco años de obras
Herramienta práctica > Guías prácticas

La apertura de la Rogers Stirk Harbour & Partners diseñado Terminal 5 (T5 ) en 2008 creó una oportunidad privilegiada para Heathrow para iniciar la remodelación del T2, inaugurado originalmente en 1946 como la primera terminal de pasajeros del aeropuerto. El edificio actual fue diseñado con una capacidad de 1 millón de pasajeros, sino por el cambio de siglo más de 8 millones de pasajeros decidieron pasar por sus puertas cada año.

La nueva T2 es que se abrirá en etapas a lo largo de los próximos seis meses y sólo funcionará a 10% de capacidad (aprox. 6.000 pasajeros al día) durante las tres primeras semanas. Después de este período inicial, las 26 compañías aéreas que operan actualmente en la T5 se trasladarán a su nuevo hogar.

Uno de los objetivos clave para Luis Vidal + arquitectos ( LVA ) fue la creación de un aeropuerto de destino, como Luis Vidal explica: "La Terminal 2 es mucho más que un edificio concebido para los aviones y pasajeros para el despegue y la tierra : LVA ha creado este terminal como un destino en sí mismo, que atrae a los pasajeros a la terminal antes de su hora de salida con el fin de pasar el tiempo, disfrutar de un ambiente acogedor y tener experiencias con la amplia gama de servicios, servicios de venta al por menor y el aeropuerto tiene para ofrecer ".

Como tal, T2 cuenta con un total de 33 tiendas y 17 restaurantes con WiFi gratuito. Las ofrendas ' destino ' se compone de un restaurante dirigido por el chef de fama mundial Heston Blumenthal y un comprador personal a la mano para ayudar a los viajeros recoger cualquier esenciales de última hora.

En términos de tamaño es de aproximadamente 40.000 metros cuadrados, lo que es cuatro veces más grande que el Palacio de Buckingham. Esto incorpora 28 puertas, 66 quioscos de autoservicio, 29 carriles de seguridad, 60 escritorios de facturación, 634 baños y 8 muelles A380.

Un techo de ola ondulante de 50.000 metros cuadrados adorna la parte superior del terminal, se punza con claraboyas que inundan el espacio cavernoso debajo con luz natural. Estas generosas claraboyas están acoplados con - 10m de alto con ventanas del piso al techo que se suman al ambiente luminoso y aireado de la nueva terminal.

El sistema de gran techo es sólo una de las muchas características ecológicas incorporadas en el diseño de LVA. 20 % de la energía utilizada por T2 provendrá de fuentes renovables y un centro de energías renovables en el sitio genera calor y electricidad a partir de astillas de madera, calderas de gas eficientes y estaciones de enfriamiento. Se estima que el uso de astillas de madera solo para salvar el desarrollo 13.000 toneladas de CO2 cada año.

También cabe destacar que el 99 % + de los materiales demolidos del complejo T2 originales fueron reciclados o reutilizados para producir energía. Hay planes para expandir la nueva instalación T2 sobre el sitio de la T1 existente, sustituyendo en el futuro T3. En caso de que el Gobierno del Reino Unido aprueba los planes para una tercera pista en Heathrow, el T2 abierto recientemente se ampliará aún más.

Créditos

Heathrow

Director de Desarrollo para el aeropuerto de Heathrow : John Holland- Kaye
Director de Desarrollo de la Terminal 2 : Stephen Livingstone
Líder de Diseño para la Terminal 2 : Karen Rogers
Terminal 2 Proyectos landside ventaja en BAA : Andy Weber

Arquitectos

Concepto y Arquitectos de plomo para la Terminal 2 : luis vidal + arquitectos
Fundador: Luis Vidal
Socios: Marta Cumellas y Óscar Torrejón
Director del proyecto : Óscar Torrejón
Arquitectos colaboradores encajan durante out: Pascall y Watson
Planificadores maestros aeropuerto y arquitectos concepto edificio terminal al este durante la fase inicial del proyecto : Foster + Partners

Ingeniería Concepto: O.T. Ferrovial Agroman
Estructura Ingeniería : FhecorCG Proyectos ; Merebrook
Ingeniería mecánica: Solventa ; Immodo ; Carma ; Euroestudios
Ingeniería Mecánica y de Acústica : Hoare Lea Consulting
B & Q : Davis Langdon Schumann Smith; Gleeds
Estrategia de fuego: Fuego Warrington Investigación
Acceso y Mantenimiento: Reef Associates
Equipaje: Siemens- Vanderlande
Iluminación : Fractal
 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com