NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

4 de junio de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

FASES DE UN PROYECTO INMOBILIARIO FINANCIADO MEDIANTE PROJECT FINANCE.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del “Project finance”, métodos de financiación de proyectos inmobiliarios y lease back. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

1. Fase previa 

La  planificación del  proyecto  incluye,  entre  otros  aspectos,  la  búsqueda  de  las  mejores  soluciones  técnicas, la búsqueda de los inversores y métodos de financiación. 

2. Fase de construcción 

Durante la fase de construcción se continúa incurriendo en flujos de caja negativos, existen mayores  riesgos e intervienen un mayor número de agentes. Es la etapa que tiene una estructura más compleja. 

La construcción de la instalación “llave en mano” se adjudica a un único contratista. Este contratista  principal realizará parte de los trabajos, subcontratando a su vez otra gran parte de los mismos a terceras  subcontratas.  La  estructura  se  repite  creando  una  red  de  subcontratas  y  englobando  la  totalidad  de  los  trabajos. La financiación de la estructura es igualmente complicada pudiendo existir de manera análoga a la  estructura de subcontrataciones una red de sindicaciones entre los distintos agentes financieros. 

3. Fase de operación 

En esta fase se obtienen los flujos de caja positivos que justifican los costes incurridos en las etapas  anteriores e incluyen el beneficio de los inversores. Existen costes de operación y mantenimiento durante el  periodo.  Al  final  del  mismo  se  incurre  en  los  costes  de  desmantelamiento  de  las  instalaciones,  que  significarán unos últimos flujos de caja negativos que hay que considerar en todo momento. 

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com