NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

27 de junio de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INGENIERÍA DEL AGUA ANTITERREMOTOS EN SAN FRANCISCO
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de ingeniería del agua. El esfuerzo de San Francisco para actualizar sísmicamente su suministro de agua es inmenso. El programa de $ 4.765 miles de millones de mejoramiento del sistema de agua (WSIP) incluye 83 proyectos distintos repartidos por todo el área de la bahía. Actualmente, 16 proyectos están en construcción que un total de $ 2.7 billones en valor del contrato. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

Sin embargo, uno de los eslabones más importantes en la cadena de los proyectos es para un par de tuberías de agua que cruzan la falla de Hayward en Fremont. 

A pesar de su tamaño, la actualización a la bahía de División Pipeline Nos. 3 y 4 es "uno de los esfuerzos de ingeniería más difíciles del programa y es un símbolo del éxito del programa en general", dice Dan Wade, director WSIP para el San Francisco Public Comisión de Servicios (SFPUC). 

En una fase anterior, SFPUC agrega estaciones a ambos lados de la falla para cerrar o desviar el agua entre cualquiera de los dos ductos paralelos. 

Pero simplemente apagar el agua no es suficiente. La agencia también se encarga de asegurar que sus 2,6 millones de clientes tendrán acceso a agua potable dentro de las 24 horas después de un terremoto de gran magnitud. Para lograr este objetivo, por lo menos una de las tuberías debe sobrevivir a una compensación de hasta 6,5 metros cuando se rompe falla de desgarre derecha laterales horizontal súbita. Según la mayoría de los sismólogos, un terremoto a lo largo de la falla de Hayward está atrasado y que podría ocurrir en cualquier momento. 

El diseñador de proyectos Marty Czarnecki, vicepresidente senior en la oficina de San Francisco de la URS, en un principio se inspiró en la Falla de Denali de cruzar en el oleoducto Trans-Alaska. Encaramado en PTFE o Teflón, "zapatos" que se deslizan sobre vigas de acero largo, el oleoducto resistieron con éxito 14 pies de movimiento lateral durante un terremoto de magnitud 7,9 en 2002. 

Aunque esta técnica no podría repetirse debido a la ubicación subterránea de la tubería de California y derecho de paso estanco, la solución resultante exige la construcción de un nuevo tramo de tubería N º 3 que descansa sobre soportes de deslizamiento dentro de una "bóveda" , que puede flexionar como un acordeón hacia la dirección del movimiento de la falla. En el interior de la bóveda, dos rótulas masivas giran hasta 12 ° para permitir que el tubo se desplace. En el extremo norte, una innovadora junta deslizante se conecta a un tubo revestido con paneles metálicos anticorrosivos para garantizar la libre circulación, si el terremoto golpea en cinco meses o 50 años. 

Steve P. Rados Inc., contratista general con sede en California de Santa Ana, del proyecto, inició la actualización del oleoducto en septiembre de 2012. La construcción será sustancialmente completada antes de octubre, con la prueba final y esperada en abril de 2015. 

La construcción de la tubería y la instalación de los componentes del uso de materiales poco comunes por debajo de la intersección de una importante autopista y carretera nacional requiere una atención extrema al detalle, dice Jim Pelletier, director de California norteña asistente en Rados. 

"En todos los proyectos que he construido y he construido un montón de cosas, nunca he visto a ningún proyecto que ha tenido este nivel de tolerancias requeridas para tantas cosas diferentes", dice Pelletier, un veterano de la industria durante 40 años. 
 
 

 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com