NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

26 de junio de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA ARQUITECTURA DE FOSTER PARA EL CLUB NÁUTICO DE MÓNACO 
Convertir conocimiento en valor añadido:  Foster + Partners ha diseñado el Club náutico de Mónaco  que está a nivel del mar a través de una serie de terrazas que se asemejan a las cubiertas, con vistas de largo alcance hacia el mar y hacia el interior para el circuito de Fórmula 1. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

Lord Foster dijo: "El edificio es un poco como una ciudad en el microcosmos, con escuelas, parques, oficinas, restaurantes, una red de interiores de circulación 'calles' y una jerarquía de los espacios públicos y privados, sociales y funcionales.

"Es una continuación del denso tejido urbano de Mónaco, así como las tradiciones del Club náutico y será una parte importante de la vida cívica."

Los miembros del club entran en la instalación a través de un patio acristalado para ser recibido spor una amplia gama de servicios sociales y deportivos que reflejan la herencia de esta organización de élite. Cubierta con una piscina al aire libre, bar y sala de club, todo para ser disfrutado exclusivamente por miembros del club, mientras que los anfitriones siguiente nivel de oficinas ejecutivas, el espacio función de doble altura y "cabañas" para los huéspedes que visitan. Espacios de eventos se encuentran en las plantas superiores.

Como Nigel Dancey, Socio Senior de Foster + Partners, explica, la sostenibilidad juega un papel clave en el diseño del Yacht Club de Mónaco: "Con todos nuestros proyectos, nuestro enfoque de la sostenibilidad es maximizar las ventajas naturales del clima local, mientras que la mitigación de sus extremos. También hemos utilizado materiales de origen o reciclados localmente. Nuestro punto de partida para el Club de Yates era extenso análisis del clima y la forma en que se utilizan los diferentes espacios. Las células fotovoltaicas y paneles térmicos solares convierten la luz del sol de Mónaco de la energía, mientras que el agua de mar se utiliza para la refrigeración y las fachadas se pueden abrir completamente para permitir la ventilación natural. Para dar sombra en el verano, hay marquesinas forma de vela - una referencia a las tradiciones náuticas de Mónaco".
 

VER FOTOS
 
 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com