NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

26 de junio de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

SEGUROS DE LA EDIFICACIÓN EN LOS RASCACIELOS
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de seguros de la edificación.  La aseguradora Allianz Global Corporate ingeniería & Specialty (AGCS) sostiene que los edificios plantean nuevos desafíos para las aseguradoras, así como para los arquitectos y contratistas. Aunque hemos alcanzado el kilómetro de altura, es poco probable que avance durante al menos otros 20 años debido al hecho de que la tecnología del ascensor va a la zaga tecnologica de la construcción.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Más de la mitad de los edificios más altos del mundo se han construido en los últimos cuatro años, con el total de la categoría “supertall” casi triplicándose en los últimos siete años, según el informe. Con Asia y Oriente Medio a la cabeza, que representan el 90% de los proyectos supertall recientes.

AGCS es la reaseguradora, o el asegurador, de varios de los edificios más altos de todo el mundo, incluyendo el siguiente en tener el título de 'más alto del mundo ", el de 1 kilometro de altura Kingdom Tower en Jeddah.

Los edificios más altos del mundo continúan creciendo en el siglo 21, como lo demuestra Dubai Burj Khalifa, que se eleva a más de 300 metros sobre el edificio más alto anterior, de Taiwán Taipei. Pero en 2019, éstos a su vez ser eclipsadas por Kingdom Tower, que será el primer edificio alto de 1 kilómetro, lo que garantiza el tamaño del edificio más alto del mundo que se habrá duplicado en sólo 10 años.

En 2020, se espera que la altura total promedio de los más altos 20 edificios en el mundo para estar cerca de 600m, comparable a casi dos torres Eiffel, siendo posible por una combinación de nuevas tecnologías, materiales de construcción innovadores y elementos de diseño creativos.

A lo largo del siglo 20 el dominio rascacielos EE.UU. era indiscutible, pero la gran mayoría de los proyectos de construcción de hoy en día están en China, el Sudeste Asiático y Oriente Medio. Solos Dubai ya tiene el 20% de los más altos edificios de 50 en el mundo, mientras que China cuenta con 30 de los más altos de 100 edificios en 15 ciudades. De hecho, este mes, China anunció planes iniciales para su propio edificio 1 kilometro de altura, el Phoenix Towers.

"La tendencia hacia el este viene para quedarse, impulsada por el rápido crecimiento económico y demográfico, la urbanización, el fuerte apetito de los inversores por los activos inmobiliarios y el buque insignia de los costes laborales más bajos que en los mercados occidentales tradicionales", dijo Ahmet Batmaz, jefe global de consultoría de riesgos de ingeniería en AGCS.

Los límites de la tecnología del ascensor en supertall y megatall es debido principalmente a los problemas con el frenado y el cableado, aunque se espera que esto cambie en el futuro. Otros factores son la disponibilidad de materiales de construcción para reemplazar potencialmente acero y el hormigón, y las medidas de seguridad para los ocupantes y sus alrededores, los sistemas de amortiguación para reducir el impacto negativo del viento o la actividad sísmica, así como la financiación de estos megaproyectos.

"Los cimientos de un edificio o supertall megatall deben ser lo suficientemente fuertes como para resistir incluso un terremoto u otra actividad catástrofe natural", dijo un consultor de riesgo AGCS. "En la fase inicial de la construcción en particular, el examen también se ha de dar a las exposiciones potenciales, tales como inundaciones, ya que no habrá grandes excavaciones que pudiera quedar llenos de agua.

"Hay problemas técnicos significativos para superar incluyen el bombeo y colocación del hormigón en alturas extremas, manteniendo la verticalidad medida que aumenta la altura de los edificios, el riesgo de incendio e incluso agua y eliminación de aguas residuales."

Los proyectos innovadores también traen riesgos para los aseguradores. Los proyectos son muy complejos, ya que pueden implicar hasta 10 000 trabajadores y más de 100 subcontratistas cada uno. Todas las fases del proyecto - ya sea la construcción de edificios o ingeniería civil - pueden ser asegurados, dijeron AGCS. El extraordinario tamaño y el valor de los edificios más grandes de hoy en día pueden superar fácilmente la marca de EE.UU. $ 1bn y el proyecto completo se otorga generalmente por un consorcio de (re) aseguradores. En el caso de la Torre Unido, AGCS es la reaseguradora líder de este edificio, que tiene un valor asegurado de EE.UU. $ 1.5bn. Las aseguradoras como AGCS también proporcionan cobertura después de la construcción para la protección contra los daños derivados de defectos de diseño, materiales o mano de obra. "Los seguros desempeñan un papel vital en la evaluación y la gestión de los complejos riesgos de estos proyectos extraordinarios. Las reclamaciones y servicios de consultoría de riesgos son especialmente importantes en una obra de construcción con una evaluación minuciosa de las reclamaciones anteriores a menudo esenciales en la prevención de futuras reclamaciones ", dice Batmaz.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com