NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

25 de junio de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

TECNOLOGÍAS 3D PARA LA CONSTRUCCIÓN Y FABRICACIÓN
Convertir conocimiento en valor añadido:  guía práctica inmoley.com de edificación industrializada y prefabricados. Cuando vemos un  edificio de metal contorsionado en una forma radical sabemos que la resistencia del metal y capacidades mecánicas lo convierten en un material ideal para expresar ideas audaces, pero estos proyectos no habrían sido posibles o rentables sin tecnologías avanzadas de 3D, una poderosa herramienta para los arquitectos. Frank Gehry, conocido por su geometría compleja, fue un pionero en la adaptación de las tecnologías 3D para probar que sus diseños eran edificables.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Hace veinticinco años, desarrolló un proceso de modelado 3D inspirado en la industria aeroespacial, que permitió a los contratistas para construir su diseño del museo Guggenheim de Bilbao. El proceso (que todavía utiliza) es único: la formas se exploran una y otra vez utilizando modelos físicos, que aumentan en complejidad a medida que progresa el diseño. A continuación, el modelo elegido es escaneado utilizando un brazo robótico sofisticado para importar la geometría en una computadora. El uso de software CATIA, las superficies de la geometría compleja se remodelan para permitir su fabricación, preservando la mayor cantidad de diseño posible. El modelo 3D - no a los dibujos en 2D - es la referencia para toda la geometría. Es un componente clave de la construcción, que Gehry utiliza ampliamente para ayudar a los constructores en la fabricación de su diseño.

La avanzada tecnología 3D ayudó SHoP Arquitectos pista fabricación rápida de fachada metálica con paneles del Centro de la Barclay en Brooklyn, Nueva York. Shop utilizado por primera vez en 3D los modelos desarrollados en Rhinoceros para explorar formas iniciales. Cuando la empresa identificó la forma final, cambió a CATIA para desarrollar un modelo 3D que permitió el subcontratista fachada para fabricar los 12.000 paneles de forma única de distinta fachada del Centro de Barclay. Utilizaron el modelo 3D para cómputos automatizados de cantidades de materiales exteriores.

La firma utiliza CATIA para desarrollar los 12.000 paneles de diferentes formas y tamaños, seguido de CAD / CAM fabricación de Sigma NEST y software de corte para anidar los paneles basados en la programación de la instalación. Shop también desarrolló un flujo de trabajo que permitió la generación automática de las entradas de fabricación, que contenían información de cada panel de flexión. 

En Los Angeles, Morphosis utiliza un software de scripting de código abierto para diseñar la estructura de aluminio revestido de dinámica de Emerson College. Se hizo posible este proceso de prototio rápido debido a la tecnología 3D. La fachada en relieve-3D del edificio consta de miles de paneles de aluminio revestido, cuya forma fue impulsado por el gran árbol en el patio delantero y el puente en el centro de la estructura. El modelo 3D también habilita Morphosis a trabajar en estrecha colaboración con el fabricante de fachada para limitar el desperdicio de material, mientras que la preservación de la forma global del diseño.

En los últimos años, los avances en software de diseño 3D están abriendo la puerta para que los diseñadores puedan implementar aplicaciones verdaderamente inventivas de los paneles metálicos en sus diseños. Un recorrido por las competiciones en todo el mundo exhibe una impresionante colección de 'podría ser' edificios emblemáticos atiende a ciudades e instituciones que se esfuerzan por replicar el efecto Bilbao. La clave para la realización de estos diseños revolucionarios originales, sin dejar de respetar los presupuestos y el cumplimiento de los plazos de construcción ajustados, está aprovechando el potencial de las tecnologías avanzadas de 3D con los arquitectos principales del proceso. Atrás han quedado los días en que los arquitectos mano de dibujos en 2D a los contratistas y qué hacer con ella. Con las tecnologías 3D en la mano, los arquitectos pueden estar presentes incluso a través de la construcción y la fabricación, asegurando su intención se refleja en el proyecto definitivo construido.
 

VER FOTOS
 
 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com