NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

3 de junio de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LOS MAPAS DE RUIDO EN ANDALUCÍA.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del ruido  en el urbanismo. Los mapas de ruido conforme a lo dispuesto en el artículo 71 de la Ley 7/2007, de 9 de julio, tienen los siguientes objetivos: 
Herramienta práctica > Guías prácticas
 

• Permitir  la  evaluación  global  y  por  tipología  de  fuentes  de  la  exposición  a  la contaminación acústica de una determinada zona. 
• Facilitar la delimitación de las zonas acústicamente conflictivas, entendiendo por éstas las  zonas  en  las  que  se  rebasen  los  valores  límite  establecidos  en  los  objetivos  de calidad acústica aplicables a dicha área. 
• Permitir la realización de predicciones globales para cada zona. 
• Posibilitar  la  adopción  fundada  de  planes  de  acción  en  materia  de  contaminación acústica y en general de las medidas correctoras adecuadas. 

El conjunto de mapas generados debe servir en primera instancia para proporcionar a los ciudadanos  y  a  los  responsables  de  la  toma  de  decisiones municipales  una  información contrastada y rigurosa desde el punto de vista técnico sobre la situación acústica ambiental que suponen las nuevas propuestas para el municipio, identificando claramente los principales agentes generadores de impacto sonoro y su repercusión sobre los ciudadanos. 

Desde el punto de vista administrativo, la zonificación acústica, una vez incluida en el Plan General de Ordenación Urbanística de la Localidad de Carmona, dota al Ayuntamiento de los mecanismos de prevención y corrección necesarios para mejorar la calidad acústica de dicha localidad,  pudiendo  la  Administración  Local,  establecer  los  procedimientos  necesarios  para garantizar  el  cumplimiento  de  los  objetivos  de  calidad  acústica, tanto en las distintas áreas acústicas, como en el interior de los edificaciones. 

Los planos estratégicos del ruido realizados se ajustan a lo establecido en el Anexo IV del Real Decreto 1513/2005, de 16 de diciembre, en lo referente a la evaluación y gestión del ruido ambiental y contienen conforme a lo dispuesto en el artículo 71.2 de la Ley 7/2007, de 9 de julio, la siguiente información sobre: 

-   Delimitación  de  las  áreas  de  sensibilidad  acústica  del  suelo  urbano  conforme  a  la  regla contenida en art. 6.5 del Decreto 6/2012, de manera que las áreas de sensibilidad acústica vienen delimitadas por el uso característico de la zona entendiendo por este el que suponga un porcentaje  mayor  al  resto  de  usos  considerados,  ya  que  el  municipio    no  cuenta  con  una zonificación acústica. 
-  Clasificación en áreas de sensibilidad acústica de todo el suelo urbano incluido en áreas de reforma  así  como  el  urbanizable  sectorizado  contenido  en  el  PGOU  con  indicación  de  los objetivos acústicos, definidos por los valores de los índices diurno, vespertino y nocturno en dBA que no se deben de superar. 
-  Los tipos de áreas de sensibilidad acústica contempladas: 

Tipo a. Sectores del territorio con predominio del uso residencial. 
Tipo b. Sectores del territorio con predominio del uso industrial. 
Tipo c. Sectores del territorio con predominio de uso recreativo  espectáculos públicos. Tipo d. Sectores del territorio con predominio de uso terciario 
Tipo f.  Sectores del territorio afectado por infraestructuras. 
-  Número de urbanizaciones residenciales y de centros docentes expuestos a la contaminación acústica. 
-  Señalización de las áreas de sensibilidad acústica colindantes en los que se supera los 5 dBA en las que se hace necesario incluir un estudio del ruido en el proyecto de urbanización o en el planeamiento desarrollo en su caso. 

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com