NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

23 de junio de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL AEROPUERTO DE BERLÍN BUSCA NUEVO DIRECTOR DE OBRA INSOBORNABLE
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del director de obra. La construcción del nuevo aeropuerto de Berlín ya dos años de retraso y al menos $ 1.3 mil millones por encima del presupuesto, además de un caso de soborno. Cuando la empresa de diseño e ingeniería con sede en Holanda Arcadis recibió un informe de un empleado informando de un intento de soborno de un funcionario del Berlin Brandenburg Airport, de inmediato se informó a las autoridades, dice Jost Slooten, portavoz de Arcadis.
Herramienta práctica > Guías prácticas

"Estamos trabajando con las autoridades, que todavía están tratando de determinar exactamente lo que pasó", dice Slooten. "Pero nosotros no somos una parte de la investigación."

El operador del aeropuerto Flughafen Berlin Brandeburgo GMBh (FBB), dijo en un comunicado que los fiscales estaban investigando a un principal sospechoso de "corrupción clásica". FBB no reveló el nombre de los sospechosos, pero The Local, un periódico en idioma Inglés con sede en Berlín, informó que el director técnico fue despedido por exigir un soborno de Arcadis. Grossman sólo había estado en el cargo desde abril. Su predecesor sirvió una temporada como director técnico de agosto 2012 a octubre 2013.

Este es el último episodio en el proyecto con problemas, que también ha tenido problemas con su sistema de seguridad contra incendios.

"Creo que hubo demasiado entusiasmo sobre el uso de nuevos equipos y tecnología, y ahora se están dando cuenta 'Oh, Dios mío, que no funciona'", dijo un portavoz de la Federación Alemana de la Industria de la Construcción, Bauindustrie. "Hay reglas muy estrictas para este tipo de sistemas en Alemania, y hasta que funcione que no pueden obtener el permiso de usar el aeropuerto."

El trabajo actual de Arcadis en el aeropuerto implica la fijación de los sistemas de control de incendios y de escape, dice Slooten. 

Bauindustrie ha sido crítico con la actuación del Gobierno de la construcción del aeropuerto, tras haber afirmado que el trabajo debería haber sido entregado a un contratista general que tuviese más experiencia en la gestión de la construcción.

"Las autoridades públicas son reacias acerca del uso de contratistas generales, porque hay cierto favoritismo en Alemania muestra a las empresas medianas y familiares", dice Bauindustrie. "Así que no hacen una oferta para el aeropuerto, pero ellos hicieron todo por separado, por el asfalto, por la pista de aterrizaje, para la construcción, para los controles de construcción."

En efecto, como el reciente caso de corrupción, la mayoría de los problemas con el nuevo aeropuerto de Berlín han llegado desde el proceso de licitación, dice Bauindustrie 

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com