NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

23 de junio de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

SOM ARQUITECTURA GANA EL CONCURSO DEL RASCACIELOS MÁS ALTO DE SUECIA
Convertir conocimiento en valor añadido:  Polestar Tower, Lindholmen, Suecia. Skidmore, Owings & Merrill (SOM) con los arquitectos Entasis y COWI han ganado un concurso internacional de diseño para conceptualizar el edificio más alto de la región nórdica. El diseño ganador de la Torre Polestar alcanza 230m de altura.
Herramienta práctica > Guías prácticas

La competición se inició por el contratista SERNEKE y la ciudad de Gotemburgo para generar un rascacielos de uso mixto residencial llevado que actuaría como un catalizador para el desarrollo futuro en el área de Lindholmen. El éxito del diseño incorpora pisos, apartamentos tipo loft y dúplex de cada unidad se beneficia de su propio balcón privado.

Estas unidades de vivienda que serán apoyados por una sala de estar, gimnasio y terraza de la azotea para ser compartido por todos los residentes, junto a un restaurante público y plataforma de observación. El rascacielos se inspira en 'cintas que soplan en el viento "y se mezcló en el distrito con un plan general más amplio que integra' un nuevo grupo de estructuras más altas 'para proporcionar contexto.

Un comentario del jurado en la selección de un ganador dice: "[Esto es] una propuesta de creación de la identidad que tiene un agarre total inteligente tanto en el rascacielos y el entorno urbano. La propuesta integra el entorno local en un todo que permite un ambiente urbano vibrante. Identidad distinta del rascacielos da carácter y vitalidad a Lindholmen y será el nuevo punto de referencia y el orgullo de Gotemburgo ".

Además de la propuesta principal de la competencia, SOM ha creado planes para un anillo ajardinado que conecta sitios importantes dentro de Gotemburgo a la luz de 400 aniversario de la ciudad en 2021. Este plan también incluye la creación de un nuevo parque a través de la reestructuración de Lindholmsallén.

Kent Jackson, director de diseño de SOM, dijo: "Estamos muy contentos de haber ganado este prestigioso concurso y se complace en ofrecer un gran diseño y el distrito de la ciudad para la gente de Gotemburgo".
 

VER FOTOS
 
 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com