NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

20 de junio de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VÍDEO DE ROBÓTICA EN LA EDIFICACIÓN POR EL INSTITUTO DE ARQUITECTURA AVANZADA DE CATALUÑA.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de robótica en la edificación. Siempre ha existido una estrecha relación entre la arquitectura y la tecnología. Sin embargo, en los últimos tiempos, la arquitectura se ha estancado y la industria de la construcción ha sido lenta en adoptar tecnologías que ya están bien establecidas en otros campos. Robótica y fabricación aditiva ofrecen grandes posibilidades a la innovación dentro de la industria de la construcción. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

Un grupo de investigación en el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (iaac.net), con sede en Barcelona situado en una meta de reelaborar las técnicas de impresión en 3D con el fin de superar las limitaciones actuales de esta técnica en gran escala. 

El objetivo fue desarrollar una familia de robots de construcción pequeña escala, todos los móviles y capaces de construir objetos mucho mayores que el propio robot. Por otra parte, cada uno de los robots desarrollados realiza una tarea diversa, ligada a las diferentes fases de la construcción, finalmente trabajan juntos como una familia en la aplicación de un único resultado estructural. Por lo tanto, en lugar de una máquina de gran tamaño, un número de robots mucho más pequeños trabajan de forma independiente, pero en coordinación hacia un único objetivo. 

Uno de los principales retos en la traducción de la tecnología de impresión en 3D en la arquitectura ha sido la cuestión de la escala. Hasta ahora, esto se ha traducido generalmente en impresoras cada vez más grandes, con uno de los ejemplos más exitosos son el KamerMaker, que se ha utilizado para la impresión 3D una casa del canal holandés en trozos metros 2x2x3.5. Sin embargo, el reconocimiento de las limitaciones en el tamaño de las impresoras 3D, el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC) ha desarrollado una familia de tres robots pequeños que en conjunto pueden imprimir una estructura de cualquier tamaño. 

Los tres robots trabajan uno después del otro para construir la estructura: en primer lugar una 'Base Robot' sienta las 10 capas del fondo; luego un 'Robot Grip' construye la cáscara restante de la estructura; por último, un 'Robot Vacuum' atraviesa la cáscara, añadiendo capas de refuerzo donde sea necesario. 

Cada robot está vinculado a sensores y un sistema de posicionamiento local, que se alimentan de datos en vivo en un software personalizado y permite al operador controlar el movimiento de los robots. Los robots se suministran con material a través de tubos de un robot de suministro adicional, que puede seguir ellos alrededor de la estructura cuando sea necesario. 

El robot Base inicialmente sigue una trayectoria predefinida, la impresión de los primero 10 capas de material. Esto se hace de una manera continua, en espiral que permite el flujo de material continuo y un ajuste gradual de la altura de la boquilla. 

El robot de agarre sujeta a las capas creadas anteriormente para completar la estructura básica. La boquilla de la Robot Grip puede moverse de izquierda a derecha, creando gradualmente paredes y aleros. Los calentadores incluidos en el robot también aceleran el proceso de curado, lo que significa que el mármol artificial de fraguado rápido utilizado es suficientemente fuerte para soportar el robot sobre los voladizos. 

Por último, el Robot de vacío succiona a la estructura existente y pone material extra para proporcionar resistencia allí donde sea necesario. Este sistema no sólo permite estructuras más grandes para ser impresos en 3D, sino que también mejora en la tecnología existente: "una de las principales limitaciones de las técnicas de fabricación de aditivos de hoy está vinculada a la unidireccionalidad de la orientación de la capa, la creación de una debilidad inherente," afirma el IAAC. Su sistema, por el contrario, permite un análisis estructural de la intensidad y dirección del esfuerzo estructural, que se puede utilizar para optimizar las trayectorias tomadas por los robots de vacío. 

Minibuilders es un proyecto de IAAC, Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña, desarrollado por: 
Investigadores: Shihui Jin, Stuart Maggs, Dori Sadan y Cristina Nan 
Facultad: Saša Joki? y Petr Novikov 
Patrocinado por: Ventures, SD 
 

VER FOTOS
 
 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com