NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

18 de junio de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INGENIERÍA DE LA ENERGÍA PARA PLANTA DE GAS EN EL AMAZONAS
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de ingeniería de la energía. La construcción de la cuarta unidad de procesamiento de gas natural de Petrobras en Brasil se trasladó través de una operación logística compleja que implicó 5.000 kilómetros por  carreteras y ríos a través de la selva amazónica.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Petrobras Potencial Engenharia comenzó a finales de 2012 el desmontaje, el acondicionamiento, la transferencia, la construcción y montaje de la unidad, llamada UPGN4, además de preparar el sitio en la planta de Urucu de la compañía petrolera en la Amazonia. El proyecto de $ 97.2 millones, llamado UPGN4, aumenta la producción local de gas de 6 millones de metros cúbicos de 4,5 millones de metros cúbicos.

Pojuca está a 3.000 km de Urucu en línea recta, pero las barreras naturales conlleva que tuvo que viajar más de 2.000 kilómetros de carreteras de Pojuca a Belém utilizando camiones de carga especial. A continuación, las piezas desmontadas montaron en barcazas por el río Amazonas.

Luego vino la etapa más difícil del viaje: viaje por uno de los ríos más tortuosas en el mundo, el Urucu, un afluente del río Amazonas, en la medida que Port Evandro en Província Petrolífera de Urucu, en el municipio de Coari.

El río Urucu

Entre las piezas de las máquinas efectuadas había un tamiz molecular, torre, resbalón, horno, planta eléctrica y varios tubos. Para ser capaz de armar una programación logística, los ingenieros tuvieron que observar y trazar las condiciones navegables del Río Urucu.

"El río tampoco es seco o se desborda, dependiendo de la época, y que tiene que ser muy bien observado", explica Roberto Bernardes, ingeniero y gerente.

En Porto Evandro en Urucu, todavía era necesario llevar a los componentes de los vehículos especiales por aproximadamente 50 km hasta el Parque de montaje de Polo Arara, en el interior Província Petrolífera. Los trabajadores llegaron en aviones comerciales que aterrizaron en el aeropuerto que da servicio a base de Petrobras en Urucu. Parte del equipo que participan en el proyecto se presentó en un barco especialmente preparado.

Para la transferencia se producirá con menos riesgos y las interferencias, los ingenieros hicieron un escaneo láser en 3D de la unidad cuando todavía estaba montado y transpuestas prácticamente a la planta de Urucu.

"Era esencial para nosotros para ver las condiciones en las que se ejecutará el trabajo", dice Bernardes. Según el ingeniero, la unidad tuvo que ser puesto de nuevo juntos exactamente como había sido originalmente montado, lo que hizo que la tecnología 3D en un importante aliado en esta tarea.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com