NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

9 de mayo de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ARQUITECTURA DE HOSPITALES Y EDIFICACIÓN SOSTENIBLE EN DINAMARCA
Convertir conocimiento en valor añadido:  guía práctica inmoley.com de consorcios hospitalarios y guía de la edificación sostenible. C. F. Møller gana el concurso para bajo consumo de energía de 25.000 instalaciones del Hospital de Vendsyssel Hjørring Dinamarca. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

Se trata de la ampliación y reforma del Hospital Vendsyssel que busca mejorar la identidad arquitectónica general del hospital y la integración de edificios y paisajes de varias maneras incluyendo un tejado oasis de los niños.

La tarea incluye la construcción de una nueva planta de tratamiento (que abarca unos 14.000 metros cuadrados) una maternal y una unidad de infantil y la planificación general de la ampliación y remodelación de las 11,000 m2 incluyendo edificios existentes.

El diseño de las nuevas alas crea una forma cerrada que rodea grandes patios y bien iluminadas. La estructura es transparente; un circuito de circulación conecta las áreas de tratamiento individuales y permite flexibilidad y solapamientos entre las funciones de vecinos. El resultado es una estructura lógica explica por sí mismo Hay enlaces eficientes y altamente funcionales por lo que es fácil de encontrar su camino alrededor del edificio

La arquitectura distintiva clara aún cuenta con materiales de ley en combinación con un fuerte énfasis en el paisaje, que incluye una serie de espacios al aire libre con la siembra integrada, la pavimentación y el manejo de las aguas pluviales explotando con éxito todas las oportunidades para crear una arquitectura de curación. Una característica especial de la construcción es la distribución de la tercera unidad de la planta de pediatría que incluye un diseño interior luminoso y favorable a los niños y un parque cerrado y protegido se asemeja a un oasis verde, en el techo.

El jurado declaró: " El espíritu general del diseño era el mejor de todos los que reciben los patios, tanto los internos como los que se forman las conexiones entre los edificios, son ideales las zonas al aire libre aisladas en el tercer piso que tienen excelentes vistas y mucha luz natural, son convincentes características que inspiran el deseo de la arquitectura para convertirse en parte del aspecto curativo del tratamiento de los pacientes.

"La elección de ladrillos oscuros en los dos pisos inferiores y el elegante diseño de la tercera planta del jardín / la azotea, con fachadas de cristal aireado y una espaldera de perfiles metálicos crea un elegante juego de proporciones y materiales coordinando perfectamente con la Unidad Médica y otros edificios La propuesta de diseño establecer un tono convincente y carácter para el futuro desarrollo de edificios nuevos y existentes por igual”

Los nuevos edificios serán de clase baja energía 2020 (mediante los códigos de construcción danesa ) lo que significa una demanda de energía primaria es inferior a 25 kWh / m² y se espera que esté certificado según DGNB -DK Silver de Green Building Council de Dinamarca. El nuevo complejo está previsto para principios de 2019.

VER FOTOS
 
 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com