NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

2 de junio de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ARQUITECTURA DE FACHADAS EN RUSIA
Convertir conocimiento en valor añadido:  guía práctica inmoley.com de fachadas. El diseño de las fachadas totalmente acristaladas, impresas con motivos florales, que recuerda el antiguo parque en el sitio, y varía el tema de tres temporadas. Una estructura industrial inacabado de la época soviética proporcionó la base para la estructura occidental. Ampliada con dos nuevas plantas y esmaltada con las hojas impresas y motivos florales en verde claro y amarillo del nuevo edificio de cristal recuerda el verano, llamado Leto en ruso.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Seasons Ensemble / NPS Tchoban Voss
Arquitectos: NPS Tchoban Voss
Ubicación: San Petersburgo, Rusia
Arquitecto encargado : Sergei Tchoban, Architekt BDA
Superficie: 20.320 metros cuadrados
Año: 2013
 
Dirección del proyecto: Frederik -Sebastian Scholz ( Leto ), Pavel Zemskov ( Osen, Zima ), Valeria Kashirina ( fachadas dirección de arte )
Equipo de diseño: Silvia Grischkat, René Hoch, Eugen Pfeil
Fachada y el interior Revestimiento : Panorama, San Petersburgo ( Leto ); Glaskek, San Petersburgo ( Osen, Zima )
Glass Digital Print : Okalux GmbH, Marktheidenfeld ( Leto ); OOO Akma, San Petersburgo ( Osen, Zima )
Cliente: Teorema

Desde el arquitecto. Los tres edificios de cristal de la Seasons Ensemble, un nuevo complejo de oficinas en el distrito de San Petersburgo de Kalininsky están situados en una parcela de la historia vibrante. La zona en la ribera oriental del río Neva y frente a la famosa Instituto Smolny solía ser un vivero de árboles antes de que se transformó en un gran parque ajardinado, para los palacios de la familia Kushelev Bezberodko a finales del siglo 18. El lugar se convirtió en un lugar de celebración de eventos sociales de importancia vital. Sin embargo, a finales del siglo 19 la familia abandonó la finca, y se convirtió en un hogar de ancianos por la Sociedad de las Hermanas Elizabeth, mientras que la propiedad en sí se dividió.

En ese momento pintor ruso y teórico del arte Alexandre Benois se quedó en el vecino balneario Polyustrovsky y resort verano en la formación y la promoción de su movimiento de arte Mir Iskusstva. Durante el período soviético la fábrica de motores Rossiya se hizo cargo de gran parte de la zona como el establecimiento de instalaciones industriales instalaciones de producción, almacenes y edificios de la administración. El antiguo jardín pintoresco se perdió. Después de la caída del comunismo la fábrica fue cerrada, y los edificios - algunos de ellos incluso sin terminar - cayó presa de la decadencia.

El plan maestro para el área quedó como la obra ganadora de un concurso de urbanismo sugiere edificios de oficinas y comerciales de diferentes dimensiones. El área está definida por la Sverdlovskaya Terraplén en el río Neva, al sur, dos hileras de pabellones de la residencia de ancianos al oeste, otro desarrollo en las instalaciones del antiguo balneario en los estanques Polyustrovsky en el al norte y al noroeste, y por Piskarevsky Prospectin el este. En sus principales ejes del plan está orientado a la cúpula de la Catedral de Smolny, con las fronteras del sur y este en gran parte cerrados y los diferentes grupos de construcciones en la zona interior.

The Seasons Ensemble está situado en la zona occidental junto a los estanques Polyustrovsky. Encierra una nueva apertura plaza rectangular a la carretera secundaria de Zhukova Ulitsa. El diseño de las fachadas totalmente acristaladas, impresas con motivos florales, que recuerda el antiguo parque en el sitio, y varía el tema de tres temporadas. Una estructura industrial inacabado de la época soviética proporcionó la base para la estructura occidental. Ampliada con dos nuevas plantas y esmaltada con las hojas impresas y motivos florales en verde claro y amarillo del nuevo edificio de cristal recuerda el verano, llamado Leto en ruso.

Hacia el estanque en la parte trasera del Centro de Negocios Leto se abre con un amplio jardín de invierno en la planta baja. El centro de negocios Osen por el contrario, el nombre de la palabra rusa para el otoño, es una construcción totalmente nueva que muestra motivos de hojas otoñales en tonos anaranjados. Y hacia el sur, el Centro de Negocios Zima completa la plaza con motivos invernales impresos y un pórtico central historización con seis columnas corintias, cornisas de león e intersticios arqueadas formadas por pino verde en tonos de gris claro y negro azulado. Los volúmenes de cristal impreso otorgan a sus usuarios pintoresco enmarcan vistas a través del follaje. E incluso las áreas totalmente impresas crear varios efectos y un ambiente intrigante en el interior, dependiendo de las diferentes condiciones de luz a lo largo del día.

Desde el exterior el vacío de los tres volúmenes se afloja apagado en sol brillante con lo que la forma simple, la escala y las dimensiones de los bloques de estampados en el foco. Considerando que, en el atardecer y en la noche, o especialmente cuando hay niebla, o los tiempos sombríos Petersburgo- específicas alrededor del solsticio, la iluminación artificial interior reconstruye literalmente los edificios con los diseños de gran formato en superficies innumerables de varias posiciones, capas de colores y diferentes profundidades, dando una impresión casi surrealista. Las áreas de recepción interiores de los edificios de oficinas también están revestidas con paneles de cristal de reanudar los patrones exteriores de las fachadas o enfrentarse a su respectivo color principal.
 

VER FOTOS
 
 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com