NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

29 de mayo de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ARQUITECTURA DE LA NUEVA CIUDAD DE KIRUNA EN SUECIA 
Convertir conocimiento en valor añadido:  Los funcionarios anunciaron esta semana que, a partir de junio, la ciudad de Kiruna en Suecia comenzará a migrar. Fundada en 1900, la ciudad es el producto de la mayor compañía minera estatal de Suecia, LKAB. La compañía extrae el hierro de la cercana montaña Kirunavaara, y ahora la expansión de las minas amenaza con desestabilizar el suelo debajo de 3.000 hogares, así como muchos de los edificios municipales de la ciudad.
Herramienta práctica > Guías prácticas

El plan maestro de 100 años planteado por White Arkitekter, en colaboración con Ghilardi + Hellsten Arkitetker, ampliar hacia el este y a lo largo de un eje lineal. Este nuevo plan va a reconstruir la ciudad en tierra firme, mantiene su presencia histórica y cultural, y poco a poco dejar de depender de la industria minera con la apertura de la comunidad a las nuevas empresas.

El movimiento de Kiruna es que será financiado por LKAB. La compañía se ha comprometido con € 415,5 millones para la terminación de la primera fase de la construcción. 
 

VER FOTOS
 
 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com