NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

27 de mayo de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

PRINCIPIOS DE LA TASACIÓN INMOBILIARIA. 
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de la due diligence inmobiliaria, auditoría legal inmobiliaria, valoraciones y tasaciones inmobiliarias. El principio de prudencia valorativa consiste en la aplicación de los menores valores  obtenidos, en la correcta imputación de las depreciaciones y de las pérdidas de valor  previstas y en la no valoración de previsibles plusvalías hasta que se materialicen. Guía práctica inmoley.com de la due diligence inmobiliaria, auditoría legal inmobiliaria, valoraciones y tasaciones inmobiliarias.
Herramienta práctica > Guías prácticas

El principio de prudencia valorativa consiste en la aplicación de los menores valores  obtenidos, en la correcta imputación de las depreciaciones y de las pérdidas de valor  previstas y en la no valoración de previsibles plusvalías hasta que se materialicen. 

El  valor  de  un  bien  inmueble  se  calcula  en  base  al  mejor  uso  de  sus  componentes,  suelo y construcción, atendiendo a la edificabilidad y tipología posibles que comporten  máxima utilidad, económica y social. 

El valor total de un bien inmueble es igual a la suma de los valores de los elementos de  igual o distinta naturaleza que lo forman y su coste total es igual a la suma de todos los  costes de los factores de producción necesarios para su construcción. 

También se denomina principio de valor residual, en razón a que uno de los elementos  o factores del bien inmueble pueden obtenerse por residuo o diferencia entre el valor  o coste total y la suma del resto de los elementos o factores. 

La valoración debe hacerse con el mínimo error compatible con su coste y finalidad,  empleándose el método más idóneo para conseguirlo. 

Siempre  que  sea  posible  deben  emplearse  criterios  objetivos  de  valoración,  reduciendo las apreciaciones subjetivas del experto valorador al mínimo posible. 

El valor actual (final) de un bien inmueble es igual a la suma algebraica de los valores  actuales  (finales)  de  los  ingresos  y  pagos  futuros, reales  o  potenciales,  más  el  valor  actual (final) del valor residual del inmueble al término de su vida útil económica. 

En el  cumplimiento de este principio se basa la valoración por el método de capitalización. 

En valoraciones inmobiliarias se trabaja con valores actuales de aquí que  en  la  norma  ECO  805  se  denomine  principio  de  actualización  y  algunas  veces,  impropiamente, principio de anticipación. 

El informe de valoración de un inmueble deberá contener la información  necesaria  y  suficiente  para  su  fácil  comprensión  y  detallar  las  hipótesis  y  documentación utilizadas. 
 
 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com