NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

23 de mayo de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL HORMIGÓN AUTORREPARABLE Y LOS NUEVOS MATERIALES DE LA EDIFICACIÓN
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de materiales y oficios de la construcción. El hormigón es un material de construcción popular, pero es vulnerable a las grietas. Agua y cloruro de la sal guinda pueden filtrarse en las fisuras preexistentes y hacerlas más grandes. Con el tiempo, esto puede convertirse en un problema peligroso (y caro). La autosanación del hormigón, desarrollada por científicos de la Universidad de Delft en los Países Bajos, utiliza bacterias vivas - mezclado en el hormigón antes de que se vierta - para sellar esas fracturas. Cuando el agua se mete en las grietas, las bacterias se activa y produce un componente de la piedra caliza llamado calcita que se llena la grieta completamente. Los investigadores todavía están llevando a cabo pruebas al aire libre para ver si el hormigón puede ser objeto de un uso real. Usos sugeridos: Aceras, fundaciones de edificios, otras estructuras arquitectónicas
Herramienta práctica > Guías prácticas
 

Dina Spector ha publicado un interesante artículo en la revista en Business Insider titulado los  seis materiales más prometedores. A partir de ahora, sus posibles aplicaciones sólo han arañado la superficie, pero las posibilidades son infinitas. Los científicos están constantemente en la búsqueda de materiales de eficiencia energética más ligeros, más fuertes, y más. He aquí un vistazo a algunos de los materiales que van a cambiar la forma en que construimos las cosas en el futuro.

El grafeno es extremadamente delgado y fuerte.

Qué es: El grafeno es una sustancia hecha de carbono puro. El carbono está dispuesto en un patrón de nido de abeja en una hoja de espesor de un átomo. Otra manera de pensar en el grafeno : Cada vez que escribimos con un lápiz de grafito, básicamente estamos haciendo capas de grafeno.

El grafeno se ha llamado un " material milagroso " porque es delgado, fuerte, flexible, conduce la electricidad, y es casi transparente. Sus posibles aplicaciones son prácticamente ilimitadas. Investigadores de grafeno ganaron el Premio Nobel de Física en 2010 para desarrollar el material.

Usos sugeridos : Las células solares, pantallas táctiles, pantallas de cristal líquido, la tecnología de desalinización, materiales aeroespaciales, transistores más eficientes, sensores químicos que pueden detectar explosivos

La superficie super hidrofóbica

Qué es: Una superficie texturizada con extremadamente diminutos conos repele las gotas de agua. La superficie super hidrofóbica, creada por un equipo de Brookhaven laboratorio en Nueva York, a diferencia de otros materiales resistentes al agua, ya que puede hacer frente a condiciones de temperatura extrema, presión y humedad.

Estas superficies no sólo no se mojan, sino que al contacto con el agua quedaría más limpio ya que las gotas de agua llevan la suciedad con ellos (esto imita las propiedades de auto -limpieza de la naturaleza ). El material podría ser útil para la prevención de hielo o acumulación de algas o incluso como un recubrimiento antibacteriano.

Usos sugeridos : Revestimiento cascos de barcos, piezas de automóviles y dispositivos médicos, automóviles y aviones parabrisas, los generadores de energía de turbinas de vapor

El Aerographite,  75 veces más ligero que la espuma de poliestireno.

Qué es: El Aerographite, creado por investigadores de la Universidad Tecnológica de Hamburgo en 2012, se hace de las redes de tubos de carbono huecas. Es de color negro (debido a que absorbe los rayos de luz casi completamente), estable a temperatura ambiente, y es capaz de conducir la electricidad. El material es muy fuerte, pero también flexible.

El material se puede comprimir en un espacio 95 % de su área normal y luego vuelve a su forma original sin sufrir daños. Esto es único ya que la mayoría de los materiales ligeros se pueden comprimir, pero no puede soportar la tensión. El material también puede soportar una gran cantidad de vibración, lo que significa que se puede utilizar para aviones y satélites.

Usos sugeridos : baterías más ligeras para coches eléctricos y bicicletas, más eficiente del agua y de los sistemas de purificación de aire, la aviación y los satélites.

Un material ultrafino proporciona protección frente a objetos de alta velocidad.

Qué es: Un material súper delgado creado por investigadores de la Universidad Rice, y el MIT puede detener un proyectil en movimiento rápido, como una bala, a su paso. El material, hecho de capas de caucho y vidriosos es bueno en la dispersión de la energía. Después de haber recibido una lluvia de diminutas cuentas de vidrio, el material de poliuretano complejo no sólo detuvo las balas, sino que también les sellado dentro, lo que hace que parezca como si se hubiera hecho ningún daño.

Al recibir un golpe, el material se funde en un líquido para absorber la energía y a continuación, se endurece rápidamente para cerrar la entrada. "No hay daño macroscópico ", investigador del proyecto Ned Thomas explicó en un comunicado. " Todavía se puede ver a través de él. Esto sería un gran material tipo parabrisas balístico”.

Usos: la Protección de los satélites contra meteoros y otros desechos espaciales, más fuerte chorro de turbina de las hojas, y más fuerte, más ligera armadura para los soldados y policías

Las bacterias vivas se utilizan para hacer la autosanación de hormigón.

Qué es: El hormigón es un material de construcción popular, pero es vulnerable a las grietas. Agua y cloruro de la sal guinda pueden filtrarse en las fisuras preexistentes y hacerlas más grandes. Con el tiempo, esto puede convertirse en un problema peligroso (y caro). La autosanación del hormigón, desarrollada por científicos de la Universidad de Delft en los Países Bajos, utiliza bacterias vivas - mezclado en el hormigón antes de que se vierta - para sellar esas fracturas.

Cuando el agua se mete en las grietas, las bacterias se activa y produce un componente de la piedra caliza llamado calcita que se llena la grieta completamente. Los investigadores todavía están llevando a cabo pruebas al aire libre para ver si el hormigón puede ser objeto de un uso real.

Usos sugeridos: Aceras, fundaciones de edificios, otras estructuras arquitectónicas

Bacterias esporas añadido a la mezcla de hormigón son activados por el agua. Es un material similar al hueso que es más ligero que el agua, pero más fuerte que algunos tipos de acero.

Jens Bauer en el Instituto de Tecnología de Karlsruhe desarrolló recientemente un material de nido de abeja con estructura que es menos denso que el agua, pero tan fuerte como algunas formas de acero.

“Los materiales de construcción ligeros nuevos se parecen a la estructura del marco de una casa de entramado de madera con tirantes horizontales, verticales y diagonales ", el investigador principal, Jens Bauer, dijo en un comunicado.

Las muestras de los investigadores "contenían 45 por ciento a más del 90 por ciento de aire, que les hace extremadamente ligero y al mismo tiempo soportar más de 46.000 libras por pulgada cuadrada de presión ", según Txchnologist.

A pesar de que los objetos hechos de este material sólo se pueden fabricar en el rango micrométrico en este momento, esta es la primera vez que los científicos fueron capaces de producir un material que supera " la relación entre resistencia y peso de todos los materiales de ingeniería, con una densidad inferior a 1000 kg/m3, " escribieron los autores en un artículo.

Usos sugeridos: Aislamiento, amortiguadores, filtros en la industria química.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com