NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

22 de mayo de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VÍDEO ARQUITECTÓNICO DE VISTA AÉREA DEL BURJ KHALIFA, LA TORRE MÁS ALTA DEL MUNDO.
Convertir conocimiento en valor añadido:  La construcción comenzó el 21 de septiembre de 2004, siendo su inauguración oficial el 4 de enero de 2010.6 Debe su nombre al Jeque y presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Jalifa bin Zayed Al Nahayan.
Herramienta práctica > Guías prácticas

El arquitecto redactor principal del proyecto es Adrian Smith, que trabajó junto a la firma Skidmore, Owings and Merrill (SOM) hasta 2006.

Los pisos habitables son 160, de los cuales 49 están destinados a oficinas y 61 a apartamentos. El edificio cuenta con 57 ascensores que viajan a una velocidad de 10 m/s. En el piso 124, un balcón abierto al público titulado "At The Top" ofrece una visión de 360 grados de la ciudad.

Dentro del Burj Khalifa se encuentra el primer hotel de la marca Armani (en las primeras 39 plantas), 700 apartamentos privados de lujo (plantas de la 45 a la 108), un mirador (planta 123), un observatorio (planta 124) y oficinas (resto de las plantas hasta la planta 156).

No obstante, el eventual reinado del Burj Khalifa como estructura más alta podría será efímero, ya que se encuentra el proyecto de varios rascacielos de más de 1 kilómetro de altura:

La Kingdom Tower (Torre del Reino, en árabe), promovida por el príncipe saudí Al Waleed Bin Talal en la ciudad portuaria de Jeddah en Arabia Saudita, diseñada por la firma de arquitectos estadounidense Adrian Smith + Gordon Gill, que superará los 1000 m de altura (1.007 m exactamente). 

Actualmente está en construcción, se prevé que su construcción finalice en 2017.

El Sky City One o J220 es un rascacielos de 838 m de altura que esta propuesto en la ciudad China de Changsha.

La Azerbaijan Tower (Torre de Azerbaiyán) es un rascacielos de 1.050 m de altura que se está planeando construir en Baku, Azerbaiyán.

La Nakheel Harbour Tower, que también se ubicaría en la ciudad de Dubái, aunque su construcción -que debía haberse iniciado en 2009- finalmente se ha cancelado.

La Mubarak Tower, con 1.001 m de altura, en Kuwait.

Murjan Tower, de 1.022 m, en Manama, Baréin.
 
 

 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com