NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

19 de mayo de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

FRACTURA DE UN PRESA POR UN ERROR MATEMÁTICO
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de infraestructuras. Los resultados preliminares de una investigación de 11 semanas muestran que un error matemático durante el diseño de hace 50 años, es el principal factor detrás de una fractura en desarrollo dentro del aliviadero de la presa de Wanapum en los EE.UU..
Herramienta práctica > Guías prácticas

Las investigaciones realizadas por el Distrito Grant County Public Utility (Grant PUD) en Washington y sus consultores encontraron que la formación en uno de los monolitos aliviadero fractura puede haber sido exacerbada por una junta de construcción débil.

Un equipo de ingenieros descubrió el error matemático, mientras que el examen de los cálculos de diseño originales del aliviadero. Cuando los ingenieros volvieron a calcular las fórmulas de diseño originales, se encontraron con que el hormigón de acero y / o reforzado adicional debería haber sido incluido en la construcción del monolito.

Los diseñadores originales de la presa calcularon mal que el peso del hormigón del aliviadero proporciona suficiente fuerza para resistir la fuerza del agua que empuja contra ella. Con el tiempo este punto débil en el muelle del aliviadero sucumbió a la fuerza del agua que empuja contra él hasta después de aproximadamente 50 años de funcionamiento, la fractura formó. 

La investigación indica que la fractura puede haberse originado un número de años y se extendió gradualmente con el tiempo, en última instancia, lo que permite suficiente agua en la fractura para empujar la parte superior de la estructura visiblemente fuera de lugar. 

En el futuro, esta sección de la presa será supervisada y evaluada durante toda la fase de reparación y como la presa reanuda las operaciones normales.

Acero de refuerzo adicional se instalará a través de la estructura de hormigón en el lecho rocoso. Los restantes 12 aliviaderos tienen un diseño similar a la que se ha encontrado la fractura y el refuerzo de acero adicional que será necesario.
 
 

 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com