NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

15 de mayo de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ARQUITECTURA DE ZONAS PÚBLICAS EN SUIZA
Convertir conocimiento en valor añadido:  La plaza de la estación de Winterthur se encuentra en una ubicación estratégica entre el casco antiguo, la estación de tren y un próximo distrito comercial y de oficinas. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

Bahnhofplatz Winterthur / Stutz Bolt Partner
Arquitectos: Stutz Bolt Partner
Ubicación: Bahnhofplatz, Winterthur, Suiza
Costo: 15 Mio. SFR ( 10 Mio. EUR,. 12 millones de euros)
Año: 2013
Ingeniero Estructural: Dr. Schwartz Consulting, Zug
Construcción en Acero, Vidrios Y Fachadas : Tuchschmid, Frauenfeld
Cliente: Ciudad de Winterthur, Departamento de Construcción

Desde el arquitecto. La plaza de la estación de Winterthur se encuentra en una ubicación estratégica entre el casco antiguo, la estación de tren y un próximo distrito comercial y de oficinas. Casi 100.000 personas cruzan cada día como peatones - a la vez que es el corazón de las líneas de autobuses de la ciudad de Winterthur.

Antes de que el rediseño de la plaza había varias construcciones en forma de barril, construidos en los años 80. Se sobre- llenaron la plaza con su gran número de elementos de techo, columnas y equipos. La vieja ciudad estaba escondida detrás de estas marquesinas y la plaza fue dividida en zonas.

El nuevo proyecto es unificar la plaza y hemos trabajado duro para mantener el nivel de peatones lo más abierto posible, para una mejor orientación y generar generosidad. Por esta razón hemos creado una construcción de gran techo sin columnas visibles. También todas las líneas aéreas se fijan directamente en el techo y crean una rejilla flotante. El cuerpo mínimo y precisa techo trae una nueva organización clara del espacio urbano y se erige como un signo de bienvenida para los visitantes que llegan de Winterthur.

Más importante y que define el elemento del proyecto, el techo escultural, tiene un voladizo de hasta 34 metros ( 112 pies). Es la base asimétrica contiene un quiosco de boletos, y se construye en 6 pilares de acero, cada una teniendo pesos de hasta 1.200 toneladas. Ya en la fase de concurso, los arquitectos y los ingenieros trabajaron muy de cerca para conceptualizar la estructura de acero ligero. Un láser perforado piel de aluminio viste a la estructura y permite que la luz del día para brillar a través del mismo.

Un paso subterráneo de peatones existente se transformó en nuevas habitaciones para los conductores de autobuses. Ofrece una nueva infraestructura con salas de recreación, armarios y un par de habitaciones para dormir.
 

VER FOTOS
 
 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com