NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

5 de mayo de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VÍDEO DE LA ARQUITECTURA DEL AUDITORIO CITÉ MUSICALE DE PARÍS
Convertir conocimiento en valor añadido:  Comienza la construcción de Cité Musicale en Ile Seguin, París por Shigeru Ban Arquitectos de Europa y Jean de Gastines Architectes. Uno de los proyectos emblemáticos en Ile Seguin, París ha comenzado. Cité Musicale es un centro internacional de la música diseñado por Shigeru Ban Arquitectos con Jean de Gastines Architectes, que combina instalaciones de enseñanza para la música clásica con áreas comerciales y salones de negocios dirigidos a los asuntos de música orientado.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Mott MacDonald como asesor técnico en nombre de Tempo Ile Seguin. Erwann Pilé, Director del Proyecto de Mott MacDonald comentó: "El desarrollo Ile Seguin, de los cuales Cité Musicale es un aspecto clave, hará una contribución significativa a la regeneración del sur al oeste de París, la generación de empleos y la atracción de visitantes internacionales a la zona. "

El proyecto de Cité Musicale incluye una sala de conciertos de 6.000 asientos y un auditorio de 1.150 asientos junto aulas, salas de ensayo, estudios de grabación, camerinos detrás del escenario y las instalaciones de la administración. El proyecto forma parte de un proyecto de reurbanización mucho más amplio que va a transformar la antigua fábrica de Renault en el medio del río Sena en un distrito de artes y entretenimiento, completo con centro de arte moderno, cines y jardines públicos.

Erwann continúa: "Una de las características más notables de este proyecto es el auditorio en forma de nido, que se envuelve en un marco de madera tejida y colocada sobre un espejo de agua, creando un efecto de espejo. La estructura también contará con una vela de acero móvil 50 m de altura, que apoyará a más de 1.000 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos, programado para seguir el curso del sol ".

Durante años, una isla en el río Sena era el hogar de una fábrica de Renault, produciendo coches de una ciudad próspera. En 2005, la planta de fabricación fue cerrada y se abrió un signo de interrogación sobre el futuro de la Ile Seguin. Pronto se decidió que la isla se convertiría en un destino para la cultura y las artes, y en 2001 Tadao Ando ganó un concurso para diseñar el Museo de Arte Contemporáneo de la Fundación Pinault. 

En 2009, el arquitecto francés Jean Nouvel fue seleccionado para elaborar un plan maestro para la remodelación de la Ile Seguin con elementos culturales, comerciales y sociales. El proyecto de Nouvel fue descartado y un nuevo concurso fue lanzado años después de un centro para la producción e interpretación de música. Este concurso fue ganado por Shigeru Ban y la firma local Jean de Gastines Architectes. Los 36.500 metros cuadrados moldean la forma de la nave como de la isla.

La página web del concurso compara París a ciudades como Londres, Roma y Hamburgo, cuyos centros culturales están vivas con la gente local y los turistas internacionales que participan en la música local, que expresa un interés en crear una sensación similar en la isla actualmente no se utiliza. El diseño ganador envuelve grupos de espacios para la creación y ejecución de música en los pasillos públicos y canales a cielo abierto, como pistas de fitness y " paseos culturales.

En el ' casco ', los visitantes encontrarán una estructura de madera que ' parece flotar en el río ' en el estilo de la firma de Shigeru Ban. Dentro de este bulbo de madera es el volumen del auditorio, capaz de acoger 1.100 espectadores. Este lugar ha sido diseñado con la acústica óptima para la interpretación de la música clásica y contemporánea sin amplificar. Girando alrededor del exterior de la forma es unos 1.000 metros cuadrados cubierta de paneles solares que siguen la trayectoria del sol para la generación de energía óptima.

Junto a este auditorio de 1.100 asientos es un teatro principal que tiene capacidad para 6.000 espectadores. Este espacio inteligentemente diseñado puede ser rápida y fácilmente adaptado y redujo a 4.000 asientos y, debido a las gradas retráctiles, tiene capacidad para 6 shows en 48 horas, más que cualquier instalación existente en Francia. Una serie de instalaciones de apoyo también se destinan para el sitio, incluyendo espacios de exposición, 2.660 metros cuadrados de instalaciones para conferencias y negocios, un parque infantil, tiendas, restaurantes, estudios de grabación y explanada. La construcción debiera comenzar en marzo 2014, con la apertura prevista para abril de 2016.
 
 
 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com