NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

25 de abril de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LOS NUEVOS MATERIALES DE LA EDIFICACIÓN.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de materiales de la edificación. El poderoso magnate del acero del siglo 19 Andrew Carnegie dijo una vez: "Alcanzar lo más alto" y tuvo la visión de construir un puente sobre el río Mississippi, con un total de 6.442 pies. En 1874, el material estructural principal era el hierro y desconfiaban del acero, una aleación sin probar.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Sin embargo, después de la terminación del puente de Eads en St. Louis, Andrew Carnegie generó un truco publicitario para probar que el acero era un material de construcción viable. Una superstición popular de la época declaró que un elefante no cruzaría un puente inestable. El día de la inauguración, un elefante de cuatro toneladas procedió a cruzar el puente. 

La fibra de carbono es un material cinco veces más fuerte que el acero, el doble de rigidez, con un peso significativamente menor. Es el campeón de peso pluma de materiales.

Por desgracia, la fibra de carbono es aún visto como novedad, y si bien se ha aplicado en los proyectos de construcción a pequeña escala, tales como pabellones.

Los diseñadores desconfían de la fibra de carbono, aunque las propiedades del material de fibra de carbono permiten una innovación arquitectónica nunca antes imaginables. Cuando el software CADD fue lanzado originalmente, permitió a los arquitectos impulsar el acero. Esto es lo contrario. La fibra de carbono conduce el equipo a su umbral.

Y ahora llega una revolución con la primera impresora de fibra de carbono 3d que saldrá al mercado este verano.

Por supuesto, hay algunas desventajas para la fibra de carbono pues se encuentra en una fase inicial de desarrollo, por ejemplo puede ser quebradizo y se dobla con mayor facilidad que el acero, pero el gran problema es el coste, diez veces superior al acero. 

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com