NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

11 de abril de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CONSTRUCCIÓN DE PANELES SOLARES A MEDIDA PARA EDIFICIOS
Convertir conocimiento en valor añadido:  guía práctica inmoley.com de ingeniería de la energía. Energía fotovoltaica. El proyecto SmartFlex pretende demostrar cómo los elementos de construcción fotovoltaicos pueden ser diseñados de forma individual y luego se fabrican a escala industrial, todo con el clic de un botón. Durante los próximos tres años, ocho socios del proyecto buscan desarrollar una solución técnica que cumpla con este objetivo.
Herramienta práctica > Guías prácticas

"La intención es que los arquitectos podrán utilizar una intuitivo del software de planificación para diseñar módulos solares que se integran en sus edificios si lo desea ", dijo Paul Grunow, director del Photovoltaik -Institut de Berlín en Alemania. Por ejemplo, los elementos del módulo de vidrio podrían ser redondos o triangulares. " Lo que hace que el proyecto único es su objetivo de producir estos elementos solares notables utilizando un proceso automatizado, la reducción de operaciones manuales a un mínimo. Este enfoque nunca se ha visto antes ya que, hasta la fecha, sólo los módulos estándar han sido fabricados a granel y personalizado productos solares siempre se han elaborado con gran precisión con la mano. SmartFlex se esfuerza por encontrar una forma de módulos de fabricación a gran escala mediante un proceso extremadamente inteligente y flexible que hace que los elementos solares incluso adaptados totalmente asequible ".

El proyecto está desarrollando una línea de producción de prototipos capaces de módulos fotovoltaicos de producción de acuerdo con las necesidades individuales de los arquitectos. Esto implica la transferencia directa de los datos relativos a las formas solicitadas, colores, tamaños y materiales de los elementos solares desde el software de planificación de la cadena de producción. Las pruebas se llevan a cabo en un edificio de oficinas con una fachada mide aproximadamente 200m2 para determinar qué módulos son especialmente adecuados para la generación de energía cuando se integra en un edificio.

Alrededor de 20 diferentes elementos solares están siendo probados, incluyendo módulos de hasta 3,5 m de longitud, con una potencia máxima de 750 vatios de potencia máxima. Además, todos los sistemas de montaje disponibles actualmente en el mercado y un número de inversores se están poniendo a prueba durante las pruebas de campo. El edificio de prueba, que es la sede de los socios del proyecto Glassbel, se encuentra en Klaipeda, Lituania.

"Además de que se generen en el techo, la energía solar se puede producir en la construcción de fachadas. De hecho, la energía fotovoltaica integrada en edificios tiene un enorme potencial que aún está lejos de ser desbloqueado ", dijo la Dra. Juras Ulbikas, investigador senior en el Instituto de Investigación Aplicada para futuros Tecnologías ( Protech ) en Vilnius, Lituania, y el coordinador del proyecto SmartFlex. " Estamos trabajando en una solución plug and play para los edificios que es fácil de instalar y cumple con las necesidades de arquitectos e instaladores. Es un objetivo ambicioso para decir algo, pero estoy encantado de que hemos sido capaces de asegurar estos socios de alto calibre para ayudarnos a alcanzar nuestra meta ".

Los socios del proyecto incluyen ProTech, Photovoltaik -Institut de Berlín, fabricante de vidrio Glassbel, la compañía internacional de ingeniería de Mondragon Assembly, fabricante de sistemas solares Vía Solís, BIPV Competence Centre suizo ( SUPSI ), el desarrollador de software de planificación creativa Amadeo y la agencia de la energía renovable especialista Sunbeam Comunicaciones.

Séptimo Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea aporta 2,9 millones de € ( 2,4 millones de €) de los fondos para el proyecto.
 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com