NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

5 de marzo de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL SOBRECOSTE DEL CANAL DE PANAMÁ SIGUE PENDIENTE DEL ARBITRAJE.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del contrato de ingeniería. El acuerdo no cubre los pagos de las reclamaciones de los contratistas. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

Autoridad del Canal de Panamá (ACP ) ha anunciado que ha llegado a un acuerdo conceptual en la disputa de varios millones de dólares con la construcción de nuevas esclusas del canal contratista.

El acuerdo prevé la construcción conceptual que se terminará en la fecha prevista para diciembre de 2015 y dice que las 12 compuertas de las esclusas deben llegar de Italia en diciembre de 2014.

Un acuerdo sobre algunos puntos clave el mes pasado había permitido reanudar el trabajo después de haber sido llevado a un punto muerto por la disputa.

ACP y el contratista del proyecto Grupo Unidos por el Canal ( GUPC ) todavía tienen que documentar, revisar y firmar el acuerdo, que no cubre los pagos de las reclamaciones de los contratistas, los cuales tendrán que ser resuelto a través de mecanismos en el contrato. El precio del contrato es el mismo y no se modifica por el presente acuerdo.

" Hemos llegado a un acuerdo conceptual que protege los intereses del Canal de Panamá, dentro de los términos del contrato y respetando nuestra posición", dijo el administrador del Canal de Panamá, Jorge Quijano.

" Se completará el tercer juego de esclusas dentro de los términos del contrato, conforme a lo solicitado desde el primer día ", agregó.

GUPC pagará EE.UU. $ 100m ( 59.7m €) y ACP avanzará EE.UU. 100 millones de dólares, lo que permitirá a las obras para recuperar un ritmo normal en marzo.

El consorcio GUPC está formado por Sacyr Vallehermoso ( España ), Impregilo (Italia), Jan de Nul Group y Constructora Urbana ( Panamá ).
 

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com