NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

28 de marzo de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

NUEVA TECNOLOGÍA DE INGENIERÍA EDIFICATORIA ANTITERREMOTOS
Convertir conocimiento en valor añadido:  Una nueva tecnología de ingeniería diseñada para proteger los edificios durante los terremotos severos se está utilizando en Christchurch, Nueva Zelanda. El deslizamiento tecnológico de un articulación de bisagra de dos vías, diseñado por la consultora de ingeniería Aurecon en asociación con la Universidad de Canterbury, ayuda a disipar la energía de un terremoto por las articulaciones en movimiento, protegiendo así las columnas y vigas del edificio.
Herramienta práctica > Guías prácticas

El Director técnico Aurecon Stephen Hogg dijo que la tecnología conjunta de ida bisagra de arrastre se ha utilizado en Nueva Zelanda desde hace varios años, pero este edificio necesitaba una solución más complicada. " El diseño del edificio se destaca por grandes espacios de suelo abierto y de contratos de arrendamiento por menor alrededor de todos los lados de los edificios", dijo. "Esto significa que no podía depender de un montón de refuerzos y paredes ya que bloquear las entradas al por menor y causa compromiso con la arquitectura.

"También sería poner demasiada fuerza sobre los cimientos y no sólo no fueron suficientes columnas en el diseño del edificio para permitir que utilicemos una forma deslizante tecnología articulación en bisagra, por lo tanto tuvimos que idear un sistema de dos vías ".

Los ingenieros Aurecon tuvieron varias sesiones de diseño de concepto que comienzan con hojas en blanco y se recoge la mayor cantidad de ideas locas y no tan locas como pudieron. Se incluye en estas sesiones iniciales fue el Dr. Hsen -Han Khoo, que había investigado la tecnología de bisagra de arrastre, como parte de su doctorado.

" Durante un par de semanas que ponen algunos cálculos a las ideas, a continuación, el modelo 3D del concepto ", dijo. " El momento crucial llegó cuando organizamos una reunión con la Universidad de la investigadora principal de Canterbury en esta tecnología, el Dr. Greg MacRae, para hablar de nuestro concepto y ver si él pensaba que volaría. El resultado fue un rotundo " sí, es un ganador ". El concepto que habíamos propuesto era exactamente donde la investigación sobre esta tecnología se dirigía, pero que aún no había comenzado en él. Estábamos delante del juego y punto de embarcarse en un diseño de primer mundo. " Los diseñadores Aurecon trabajado estrechamente con MacRae lo largo del desarrollo del diseño.

Las articulaciones de bisagra de deslizamiento de dos vías, así como ayudar a disipar la energía durante un terremoto, también actúan como un fusible en que fallarán primero, protegiendo de este modo las columnas y vigas. Bisagras fallidos se pueden reparar, simplemente mediante la sustitución de los tornillos después de los terremotos y el edificio rápidamente devueltos a la norma. El edificio se balanceará durante un terremoto y la investigación ha demostrado que poco a poco volverá a centro de sí mismo, de nuevo a un mínimo de 90 % de vertical, como el terremoto se desploma, y no se quede en un ángulo extremo como pasó con varios edificios en los 2.011 terremotos.

Las columnas de acero son 12 metros de largo y un peso sobre cada 4t. Se sientan en la parte superior de los cimientos de la balsa y se atornillan a estos cimientos de hormigón a través de las dos vías de la bisagra deslizante. El espesor de la placa de las columnas se vuelve más delgada progresivamente cuanto más alto del edificio para reflejar la carga sísmica más ligero a la vez que el ahorro en peso de acero, por lo tanto el coste. Las columnas también viajan a la azotea del edificio en lugar de terminar en el piso superior para hacer la planta superior de refuerzo simple voladizo las columnas en lugar de cambiar a un sistema estructural diferente. Esto le da al edificio el mismo sistema estructural a lo largo.
 
 

 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com