NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

26 de marzo de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VÍDEO. NUEVOS MATERIALES PARA LA EDIFICACIÓN DEL FUTURO.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de oficios y materiales de la edificación. El sugru es un nuevo material que se puede formar por la mano. Se adhiere a la mayoría de los materiales y se convierte en una sujeción de silicona sólida. Otro material novedoso es el nácar artificial capaz de soportar temperaturas de hasta 600 grados centígrados, mientras que los polímeros solo aguantan 300 °C.
Herramienta práctica > Guías prácticas

EL SUGRU

Es nuevo tipo de silicona con propiedades de elastómero. La prueba de fuego fue el proceso más dificil al que se sometió Sugru. 

Sugru se comerciliza empaquetado al vacío. A partir del momento de su apertura, se puede moldear, como si fuese plastilina, durante treinta minutos, para adaptarlo a la forma deseada. Un día después, el material se endurece.

En ese sentido, Sugru puede adherirse a superficies de aluminio o plásticos tipo ABS, presentes por ejemplo en las carcasas de los televisores o en los elementos externos de los automóviles. Además, es resistente al agua y puede soportar temperaturas en un rango desde los -60 hasta los 180 °C.

OTROS DESCUBRIMIENTOS. EL NÁCAR ARTIFICIAL

Un equipo de investigadores franceses ha logrado fabricar un nuevo material diez veces más tenaz que la cerámica e inspirado en el nácar de los haliótidos, pequeños moluscos conocidos también con el nombre de «orejas de mar». Este decubrimiento aparece en la revista científica «Nature» y del que ha informado el Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia (CNRS), abre la posibilidad a que el nuevo material se aplique industrialmente en numerosas áreas, por ejemplo, para reducir el tamaño de las piezas cerámicas en los motores o en sistemas de blindaje.

Su característica principal es su capacidad para soportar una fisura sin romperse, pues resulta hasta diez veces más tenaz que la cerámica tradicional o artificial, combinada con aluminio.

Este nácar artificial  es capaz de soportar temperaturas de hasta 600 grados centígrados, mientras que los polímeros solo aguantan 300 °C.
 
 

 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com