NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

21 de marzo de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

AHORRO ENERGÉTICO DE CENTROS COMERCIALES.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del gestor de centros comerciales. Ahorro energético y buenas prácticas energéticas  en centros comerciales.
Herramienta práctica > Guías prácticas

1. Un menor consumo energético implica unos menores costes.

Se trata de complejos que ocupan mucha superficie y se  encuentran operativos durante largos periodos de tiempo, por lo  que su consumo energético es extensivo e intensivo, por lo que las  medidas a implantar reducen costes y aseguran el bienestar del  consumidor, al tiempo que convierten a nuestras empresas en más  competitivas y respetuosas con el medio ambiente. 

Por lo general, el reparto de los costes de consumo  energético medio oscila entre 118 y 333 kWh por m2 y, dentro de éstos destaca el  elevado peso del gasto en iluminación (45%) y climatización (39%). 

2. El contrato de servicios energéticos.

El contrato de servicios energéticos se basa en un modelo de  gestión que integra un conjunto de servicios y prestaciones  complementarias, asegurando la optimización de la calidad y la  reducción de los costes.

El contrato de servicios energéticos representa una serie de  compromisos en términos de parámetros de confort y calidad,  rendimiento, costes de la energía y de explotación, disponibilidad de  las instalaciones y plazos de intervención, seguimiento de controles  reglamentarios, balance medioambiental, respeto de la normativa  y asesoramiento. 

3. Ventajas que supone el  contrato de servicios energéticos. 

Desarrolla e implementa  modelos, herramientas y métodos de explotación orientados a  optimizar la gestión energética de los edificios, en los que se integran  procedimientos operativos basados en la excelencia, con análisis  personalizados a partir de la amplia experiencia en la  gestión de instalaciones.

Hay  soluciones disponibles para una climatización eficiente, que  incluyen equipos de producción de frío/calor más eficientes y con  prestaciones lo más cercanas a su régimen de funcionamiento;  disminuir la demanda de energía del edificio; sistemas de  recuperación de la energía del aire de expulsión y energía residual, y  el enfriamiento gratuito; ventiladores de menor consumo eléctrico  y ventilación en función de la demanda; aislamiento térmico en  la distribución de frío/calor; regulación y control adecuado para  mantener las condiciones de diseño; contabilización del consumo  de las instalaciones térmicas; incorporación de energías renovables;  y combinar distintos aspectos y funciones del edificio para un  ahorro global. 

Por ejemplo, los nuevos climatizadores con bomba  de calor integrada, sistemas compactos condensados por aire  de extracción o sistemas con condensador externo, recuperadores  de calor y free cooling, así como ejemplos de los ahorros obtenibles  frente a los ventiladores convencionales (transmisión por poleas) con transmisión directa, que rondan un 25%  del consumo eléctrico en el caso de locales comerciales. 

4. Ventajas de los intercambiadores de calor y  techos radiantes refrigerantes en los comercios. 

Una vez sentados los conceptos básicos de la transmisión  de calor en cuanto a emisión y absorción, y del confort térmico  (temperatura percibida y operativa), se trata de buscar  el confort aumentando el ahorro, para lo que mostró ejemplos de  temperaturas operativas en situaciones propias del invierno y verano. 

Destacan las ventajas de los sistemas de  climatización radiantes frente al aire acondicionado puramente  convectivo y ya existen componentes de  climatización radiante en versiones industriales, terciarias y  domésticas, que además permiten el control de la humedad  isotérmica y absoluta. 

Un ejemplo de aplicación  de un sistema de climatización por techo radiante en un centro  comercial de moda italiano, que ha reportado un ahorro neto anual  de más de 11.000 euros y de 120.000 euros en diez años, con un  periodo de amortización de entre dos y cuatro años. 
 

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com