NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

26 de febrero de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL NUEVO URBANISMO DE RIO DE JANEIRO Y SUS CONSECUENCIAS.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Río de Janeiro será la sede de los Juegos Olímpicos de Verano de 2016 y se trata de transformar totalmente Rio con un mejor transporte, nuevos museos, viviendas nuevas, etc. Se está ampliando la red de metro, hay nuevos transportes en la ciudad, se está renovando el puerto, limpiando la bahía y la laguna. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

Pero el 40 por ciento de la población vive en favelas.

Por ejemplo, la ciudad apuesta por la construcción de un sistema de tren ligero para un área. Sin embargo, no habrá mejoras sustanciales en el transporte en muchos de los barrios periféricos, donde la mayoría de los trabajadores de Río.

Para rentabilizar el proceso financiador hay que apostar únicamente por zonas que puedan retornar la inversión.

Sin embargo, Rio ha perdido la oportunidad de transformarse en una ciudad más habitable.

Pero Río ha aprendido del pasado. Por ejemplo, Rio fue sede de los Juegos Panamericanos de 2007, un evento por encima del presupuesto y que dejó poco legado duradero. El Comité Olímpico de Río ha prometido que eso no sucederá. El campo de balonmano olímpico será una estructura modular que eventualmente será convertido en cuatro escuelas de la ciudad.

El comité organizador de Río dice que todo va según lo previsto. Las sedes en el parque olímpico se están construyendo a un ritmo vertiginoso para terminar en la fecha prevista. 

Pero surgen los problemas del sobrecoste. Un presupuesto parcial ha dado a conocer a principios de este mes excesivos gastos por encima del 25 por ciento. Los organizadores dicen que eso es debido a la inflación, con un crecimiento de los costes laborales y los aumentos en el coste de la tecnología necesaria.

El coste final de los grandes proyectos de infraestructura, que será financiado por el gobierno, no ha sido revelado aún.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com