NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

13 de febrero de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL SEGURO TODO RIESGO CONSTRUCCIÓN (TRC) NO CUBRE LAS OBRAS ABANDONADAS. 
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de seguros de la edificación. La finalidad del seguro de Todo Riesgo Construcción es indemnizar los daños que se produzcan en la obra civil DURANTE SU EJECUCIÓN, siempre que estos daños o pérdidas hayan sido producidos de forma accidental o imprevisible, cualquiera que fuese su procedencia, incluso aquellas que tengan su origen en los fenómenos de la naturaleza. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

Normalmente lo contrata el constructor principal, aunque puede hacerlo cualquier persona física o jurídica que intervenga en la ejecución de la obra (propietario, promotor, etc.). Su vigencia viene determinada por la duración de la construcción, iniciándose con los primeros preparativos de la obra y finalizando con la entrega de la misma. La fecha de efecto y vencimiento deben aparecer claramente determinados en la poliza, siendo necesario solicitar al asegurador una prórroga del contrato para el caso de que la obra se termine con posterioridad a la fecha prevista en el mismo.

COBERTURAS Y GARANTÍAS

Daños materiales a la propia obra; esta cobertura garantiza el pago del coste de material y mano de obra del conjunto de trabajos de obra civil e instalaciones que formen parte en la realización de la obra, contra cualquier daño material directo accidental e imprevisible. Quedan comprendidos los materiales, aprovisionamientos y repuestos necesarios que, estando acopiados a pie de obra, aun no hayan sido colocados. También queda cubierto dentro de esa modalidad el mantenimiento durante 12 meses desde la entrega de la obra. 

Con carácter optativo pueden garantizarse otras coberturas. Algunas de ellas son:

Maquinaria de obra, compuesta por grúas, excavadoras, palas, dragas, equipo de desescombrado y nivelado, así como cualquier otro vehículo utilizado como maquinaria de construcción. Esta cobertura ampara los daños de origen externo a la maquinaria causados de un modo accidental e imprevisible.

Equipo de construcción; esta cobertura ampara, en los mismos términos del apartado anterior, los elementos que sin formar parte de la obra son precisos para ejecutarla, tales como andamios, entibaciones, bombas, puentes auxiliares, compresores, herramientas, etc. 

Bienes preexistentes: se cubren otras construcciones ya realizadas en el entorno de la obra que se encuentran bajo el control, custodia y/o vigilancia del asegurado y no forman parte de la misma. 

Gastos de remoción y demolición de escombros: se cubren los gastos adicionales que a consecuencia de un siniestro indemnizable por la póliza se originen por demolición y retirada de escombros. 
 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com