NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

13 de febrero de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

MEDIDAS DE PROTECCIÓN PARA EL CONTROL EN OBRAS PARALIZADAS A EFECTOS DEL SEGURO DECENAL DE DAÑOS 
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de seguros de la edificación. En el caso de que una obra de edificación se paralice por un periodo superior a  6 meses será necesario realizar al menos las tareas básicas de protección y  vigilancia que se indican a continuación y posteriormente al menos una vez al  año comprobar que las medidas de protección siguen siendo eficaces. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

No obstante consideramos más importante la valoración como OCT en cuanto  al estado de la obra una vez se reanuda la misma, en cuyo momento debemos  cerciorarnos de que la estructura no se ha visto afectada ya que de no ser así  los trabajos de reanudación se orientarían más hacia un estudio de patologías  previo al reinicio de la obra y a partir de lo observado sacar conclusiones sobre que hacer. 

Medidas de buena práctica: 

• Solicitar Acta de paralización de la obra firmado por la Dirección Facultativa  (para adjuntarlo como anexo al D.7). 
• Dejar  constancia  en  el  D7  de  manera  sucinta  (adjuntando  fotos  generales)  cómo  han  quedado protegidas  las  unidades  de  obra  sometidas  a  cobertura,  para que en el futuro una vez reanudadas las obras, se pueda tener una base  para  cotejar  con  lo  que  se  encuentre  después  del  tiempo  transcurrido y  completar con verificaciones patológicas si fuera preciso el estado de la obra  antes de cancelar la RT abierta. 
• Emitir la RT indicando la necesidad de establecer medidas de protección. 
• Aclarar la posición del OCT en caso de que no se hayan tomado medidas de  protección. 

Será  preciso  vallar  bien  la  obra  para  evitar,  en  la  medida  de  lo  posible,  problemas  de  vandalismo. Retirar  de  la  obra  todo  material  inflamable  o  que  pudiera  dar  lugar  a  incendios  en  la misma. Corte  de  suministro  eléctrico  en  casetas de obra para evitar cortocircuitos que puedan provocar incendios en la misma  y  que  se  pueda  extender  a  elementos  acopiados  inflamables  o  a  vegetación próxima. 
Si en la obra hay grúas habrá que asegurarse de que cumplan con las medidas  de seguridad para evitar daños a la estructura. 

Evitar  que  la  obra  pueda  ser  objeto  de  inundaciones  o  de  otros  riesgos  hidrológicos  (escorrentías,  salida  de aguas  provisionales.  El  mantenimiento  mínimo  en  cualquier  caso  sería  la  evacuación  de  las  aguas,  tanto  de nivel  freático  como  de  lluvias,  así  como  en  el  caso  de  protección  con  film  de  polietileno o similares, un mantenimiento de estos plásticos. 
 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com