NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

12 de mayo de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VÍDEO DEL DIRECTOR DE OBRA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en la dirección de obra.
El Director de obra dirige la obra en los aspectos técnicos, estéticos, urbanísticos y medioambientales, conforme al proyecto, la licencia de edificación y demás autorizaciones preceptivas y las condiciones de contrato, asegurando su adecuación al fin propuesto. Sus obligaciones: - Verificar el replanteo y la adecuación de la cimentación y de la estructura proyectada a las características geotécnicas del terreno. - Resolver las contingencias que se produzcan en la obra consignando en el Libro de Órdenes y Asistencias las instrucciones precisas para la correcta interpretación de lo proyectado. - Suscribir el Acta de replanteo o de comienzo de obra y el Certificado Final de Obra, así como conformar las certificaciones parciales referidas al porcentaje de obra efectuada y, la liquidación final de las unidades de obra realmente ejecutadas, con los visados preceptivos. - Elaborar, a requerimiento del promotor o con su conformidad, eventuales modificaciones del proyecto que vengan exigidas por la marcha de la obra siempre  que se adapten a las disposiciones normativas contempladas en la redacción del proyecto. - Elaborar y suscribir la "documentación de la obra ejecutada" para entregarla al promotor, con los visados que fueran preceptivos.


El Director de ejecución de la obra asume la función técnica de dirigir la ejecución material de la obra y de controlar cualitativa y cuantitativamente la construcción y calidad de lo edificado. 

Sus obligaciones:

- Verificar la recepción en obra de los productos de construcción, ordenando la realización de pruebas y ensayos que fueran precisos.
- Dirigir la ejecución material de la obra comprobando los replanteos, los materiales, la correcta ejecución y disposición de los elementos constructivos y de las instalaciones, de acuerdo con el proyecto, y con las instrucciones del Director de Obra.
- Consignar en el Libro de Ordenes y Asistencias las instrucciones precisas.
- Suscribir el acta de replanteo o de comienzo de obra y el certificado final de obra, así como elaborar y suscribir las certificaciones parciales y la liquidación final de las unidades de obra ejecutada.
Colaborar con los restantes agentes en la elaboración de la documentación de la obra ejecutada, aportando los resultados del control realizado.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior