NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

24 de febrero de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CENTRO COMERCIAL PORTO CABRAL SHOPPING RESORT EN VIGO
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre la nulidad del planeamiento urbanístico en la promoción de centros comerciales.
El centro comercial Porto Cabral Shopping Resort en Vigo (Liñeiriños), es una promoción realizada por la joint venture de Intu y Eurofund con una inversión prevista de más de 600 millones de euros, que generará más de 3.000 puestos de trabajo directos. El proyecto tendrá una superficie de más de 150.000 m2 de SBA, sobre una zona de 80 hectáreas, en un desarrollo que implica unos plazos de ejecución de las obras de unos 4 años. En la fase de precomercialización, se barajan nombres de conocidos operadores líderes para su posible instalación en Porto Cabral con la intención de convertirlo en el shopping resort del norte España. Porto Cabral en Vigo depende de un planeamiento urbanístico por aprobar, ya que el Supremo anuló el último Plan General de Vigo dejando la inversión en el aire. De 160.000 m2, absorberá 600 millones en su construcción y dará empleo a alrededor de 3.000 personas. 

En el caso de Vigo, el proyecto Porto Cabral -en Liñeiriños, Puxeiros- contempla un complejo de ocio y comercial donde invertirá 500 millones y que crearía 2.500 puestos de trabajo. Espera que atraiga al menos 12 millones de personas al año.  Su desarrollo depende del urbanismo. El alcalde aseguró hace unos días en Cabral, a preguntas de los vecinos, que está dispuesto a apoyar su puesta en marcha porque supondría un impulso turístico para la ciudad. Pero advirtió de que hace falta tener Plan General. 

El grupo Intu es el promotor y propietario de centros comerciales más grande de Reino Unido.  Actualmente, cuenta con un total de 19 centros en Gran Bretaña, 9 de ellos situados en el top 20 de los mejores del país. Reciben más de 35 millones de visitantes únicos, lo que se traduce en una cifra de 400 millones de visitas al año. 

En España, se concentra en el desarrollo y gestión de Puerto Venecia e Intu Asturias, los dos shopping resorts -espacios de ocio y experiencias supra regionales-, de los que es propietario. Puerto Venecia, en Zaragoza, es ya un referente nacional, con más de 19 millones de visitas en 2016 y más de 206.000 m2. Su novedoso concepto fue galardonado en 2013 con el premio al mejor centro comercial del mundo. Intu Asturias, en Siero (Oviedo), cuenta con más de 75.000 m2 y ha recibido, solo en el último año, 9 millones de visitas, lo que lo convierte en un espacio de compras y de ocio de referencia.

En España, Intu está trabajando también en el desarrollo de otros cuatro proyectos en Mallorca, Valencia, Vigo y Málaga, siendo uno de sus objetivos estratégicos conseguir que todos sus shopping resorts estén situados a menos de una hora y media del 80 por ciento de los consumidores españoles. 
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior