NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

17 de febrero de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

PROMOCIÓN INMOBILIARIA DE PROYECTOS LOGÍSTICOS A RIESGO EN ESPAÑA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en la promoción inmobiliaria de proyectos logísticos a riesgo.
En cuanto a la nueva oferta en el mercado, el desarrollo de proyectos especulativos sigue en términos generales paralizado, exceptuando algún proyecto llave en mano para usuario final, no encontrándose todavía a grandes promotores desarrollando proyectos logísticos a riesgo. No obstante, el buen comportamiento de la demanda unido al importante descenso de la disponibilidad, en niveles especialmente bajos en la primera corona metropolitana, debería suponer un estímulo para el inicio de proyectos logísticos. En general, existe una mayor actividad en el mercado logístico en los dos ?últimos años, especialmente en los mercados de Madrid y Barcelona y últimamente en Valencia, debido a la atracción de capital por parte de los inversores y al incremento de la demanda, que ha llevado a un ligero incremento en las rentas de estos mercados. Esto, unido a la construcción de nuevos proyectos logísticos a riesgo, confirma que el sector de la logística ha evolucionado de manera positiva. El buen comportamiento de la demanda unido al importante descenso de la disponibilidad, en niveles especialmente bajos en la primera corona metropolitana, debería suponer un estímulo para el inicio de proyectos logísticos a riesgo. No se ha iniciado en los dos últimos años la ejecución de nuevos proyectos logísticos a riesgo, con lo que la superficie total en Cataluña de almacenes logísticos de última generación en régimen de alquiler, sigue siendo de 2.362.900 m². La falta de oferta de naves mayores de 25.000 m² está contribuyendo a un incremento en la construcción de proyectos logísticos a riesgo, cuyos protagonistas seguirán siendo promotores y fondos de inversión, principalmente, que consolidarán el crecimiento del sector en 2017.

Prologis, uno de los mayores promotores de logística del mundo, regresa a la promoción a riesgo en España con un proyecto en Valencia y otro en el complejo de San Fernando de Henares, en Madrid.

"El último proyecto desarrollado por Prologis en España fue el de una nave de distribución de 14.000 metros cuadrados que hicimos para TNT en el polígono Puerta de Madrid de San Fernando de Henares y que se entregó en 2015. Anteriormente, nuestro último desarrollo a riesgo se inició a principios de 2008, hace ya más de nueve años", explica Gustavo Cardozo, vicepresidente senior de Prologis Iberia.

En concreto Prologis ha decidido poner en marcha un complejo industrial de 23.000 metros cuadrados en Valencia, proyecto que inició ya a finales de 2016, y al que ahora se le suma un nuevo desarrollo en Madrid, de 21.000 metros cuadrados.

Se trata de un edificio de uso logístico que estará ubicado en el parque Prologis Park San Fernando de Henares, un complejo industrial de 90.000 metros cuadrados que Prologis comenzó a desarrollar hace año y medio, con las obras de urbanización e infraestructuras.

Para este nuevo edificio en Madrid, la compañía invertirá 11 millones de euros, incluyendo la compra del suelo. "Creemos que es el momento a desarrollar este proyecto porque creemos que el mercado logístico en Madrid carece de naves modernas y eficientes en la primera corona. Por otro lado, la demanda de grandes espacios se mantiene latente y creemos que aumentará en los próximos meses dada la buena salud de la economía española y el incremento de las ventas por Internet que estamos experimentando en los últimos años y que cada vez se afianzan más", señala Cardozo.

Actualmente Prologis España cuenta con una superficie total de más de 800.000 metros cuadrados, repartidos entre 38 inmuebles logísticos, que tienen una tasa de ocupación del 96,08%.

EL PROYECTO

Un parque logístico diseñado para acomodar hasta 90.000 metros cuadrados de edificios en San Fernando de Henares, Madrid. Se prevé que el edificio se complete a principios del tercer trimestre de este año.

La propiedad está ubicada a 15 minutos del centro de Madrid, conectando directamente con la autovía A2, que une Madrid, Zaragoza y Barcelona, y la autovía de circunvalación como M-50.
"Es un enclave estratégico, con una perfecta ubicación, excelentes conexiones y proximidad de recursos humanos disponibles”, comenta Gustavo Cardozo, Vicepresidente Senior de Prologis Iberia. “Este edificio será un punto de referencia para la nueva generación de instalaciones logísticas y de distribución en España, como ha sido el caso de muchos de los edificios logísticos que hemos desarrollado en este país durante las últimas décadas".

El edificio contará con los más altos estándares de calidad e importantes características técnicas, incluyendo una altura mínima de almacén de hasta 11 metros, lo que permite un aumento de la capacidad de almacenamiento de alrededor del 20 por ciento comparado con un edificio convencional.

Entre las innovadoras características orientadas a la eficiencia energética en edificios logísticos, el edificio destaca por contar con equipos de iluminación LED que reducirán el consumo de electricidad en un 40 por cierto.

Al 31 de diciembre de 2016, Prologis posee y gestiona en España más de 800.000 metros cuadrados de espacio logístico en los principales mercados logísticos.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior