NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

1 de febrero de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL BIM APLICADO A LA INSPECCIÓN DE OBRA PÚBLICA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas de aplicar la tecnología BIM  en la fase de inspección de la obra púbica.
IBM ha anunciado un acuerdo de colaboración con Técnicas Reunidas para el desarrollo de Materials Inspect, una aplicación móvil creada con tecnología IBM MobileFirst for iOS para sus inspectores. El objetivo de esta app es reducir los ciclos de inspección de los materiales y proveedores y aportar  eficiencia al proceso mediante recomendaciones basadas en analítica. Técnicas Reunidas es un contratista internacional que se dedica a la ingeniería, diseño y construcción de todo tipo de instalaciones industriales para un amplio espectro de clientes de todo el mundo. En sus 50 años de historia, la compañía ha diseñado y construido más de 1.000 plantas industriales en más de 57 países. Entre sus clientes se incluyen muchas de las principales compañías petroleras estatales y multinacionales.


Con la app Materials Inspect en el iPad, los inspectores de las instalaciones, repartidas por todo el mundo, tendrán acceso inmediato a documentos técnicos complejos e información de transacciones de los sistemas internos.

La app proporciona a los inspectores información necesaria para preparar la inspección de manera eficiente y completar el proceso permitiéndoles:

  • Disponer fácilmente de una lista de inspecciones asignadas.
  • Acceder a la documentación relevante de proveedores y materiales antes de la inspección.
  • Capturar resultados de la lista de control así como imágenes que servirán de pruebas durante la inspección.
  • Colaborar a través de la app con los distintos equipos involucrados.
Materials Inspect ofrece un nuevo enfoque digital al proceso de la inspección, permitiendo incrementar la productividad y la precisión. Además proporciona una gran consistencia en todas las inspecciones que llevamos a cabo en nuestros proveedores, independientemente de la especialidad, región o del propio inspector.

Materials Inspect permitirá, por un lado, reducir los ciclos de inspección e incrementar la eficiencia empresarial, la precisión de inspecciones, el acceso a complejos documentos técnicos y disponer de información en tiempo real para cumplimentar informes en menos tiempo. Además se mejorará la toma de decisiones por medio de recomendaciones analíticas de la app y colaboración en tiempo real con expertos. Una vez la app esté implementada, Técnicas Reunidas prevé un ahorro de costes significativo.

“Estamos trabajando con empresas y profesionales de varios sectores para mejorar procesos complejos de trabajo con una estrategia móvil que acelera la transformación digital”, comenta Joan Ramón Mallart, Mobile Enterpise Leader IBM España. “En colaboración con Técnicas Reunidas hemos identificado funciones clave y herramientas móviles que pueden cambiar la forma en que se realizan las inspecciones en industrias con un amplio número de materiales y proveedores”.  

Como empresa líder en ingeniería y construcción en el sector de tratamiento y transformación de petróleo y gas en el mundo, Técnicas Reunidas está especializada en grandes proyectos industriales llave en mano.

Con un volumen de compras, en el año 2015, de 2.296 millones de euros y gestionando aproximadamente 2.000 distintos proveedores adjudicatarios, Técnicas Reunidas necesitaba contar con un sistema de gestión de suministros moderno, ágil, eficiente y eficaz. La calidad de los proyectos es uno de sus principios fundamentales, por esta razón, los inspectores de todos los suministros juegan un papel clave para asegurar que todos los equipos y materiales utilizados en sus proyectos cumplen con su política de calidad, salud, seguridad y medioambiente.

La compañía cuenta con una red internacional cercana al millar de inspectores que deben acceder a más de 18.000 documentos técnicos relacionados con materiales y proveedores de todo el mundo. 
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior