NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

1 de febrero de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA REALIDAD VIRTUAL APLICADA A LA ARQUITECTURA Y LA INGENIERÍA.
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas de la realidad virtual en el campo de la arquitectura y la ingeniería.
Microsoft Hololens es un nuevo desarrollo en el campo de la realidad virtual que tendrá implicaciones para el futuro de las industrias de ingeniería y arquitectura. Por ejemplo, se están inspeccionando puentes por los expertos de seguridad que se encuentran a kilómetros de distancia. Los ingenieros de la Universidad de Cambridge han iniciado ensayos iniciales para ver si los inspectores de construcción podrían utilizarlos para detectar grietas potencialmente peligrosas en los puentes sin tener que visitarlos físicamente el sitio. Según Microsoft, se han tomado fotografías de la estructura utilizando la lente reflex digital (DSLR), antes de subirlos a un servicio en la nube, como Microsoft Azure.  


Utilizar la tecnología de Microsoft sería más barato y más rápido que el envío de un inspector al sitio, mientras sigue siendo capaz de mejorar ciertas partes de puentes y también podría dar lugar a conclusiones más precisas. Esto podría significar un menor número de reparaciones a gran escala, manteniendo puentes abiertos durante más tiempo, y cortando las retenciones de tráfico y la congestión.

Los ensayos son parte de una colaboración entre la Universidad de Tecnología de la Información de la construcción de Cambridge (CIT) Laboratorio y Trimble, una empresa con sede en California que ofrece la tecnología para las industrias de la construcción, geoespaciales, agricultura y transporte. El Programa de Patrocinio de Trimble, que proporciona fondos y experiencia, tiene como objetivo crear tecnología que va a mejorar la seguridad, reducir los costes y aumentar la eficiencia en toda la industria de la construcción.

"El sector de la construcción está experimentando una rápida transformación como resultado de la revolución en la ingeniería digital", dijo el Dr. Ioannis Brilakis, un Laing O'Rourke Profesor, Director del Laboratorio de CIT en la Universidad de Cambridge. "La universidad tiene una amplia cartera de proyectos de investigación con el objeto de resolver los problemas en el sector de la construcción."

"Esta relación emocionante con Trimble nos permitirá trabajar juntos para hacer avanzar nuestra agenda para desarrollar nuevas herramientas y tecnologías de transformación para entregar una industria de la construcción mucho más seguro y más productivo y ayudar a construir la infraestructura de la que depende el bienestar de la sociedad. "

Los ingenieros de la universidad también han investigado si HoloLens se pueden utilizar para permitir a las empresas de construcción realizar un seguimiento de los trabajos durante la construcción de casas y oficinas, y si el dispositivo puede ayudar a los fabricantes mediante la reducción de la necesidad de hacer referencia a la regularidad planos.

Aviad Almagor, Director del Programa de Realidad Mixta en Trimble, dijo: "la Universidad de Cambridge es una institución educativa de renombre mundial, y ha sido una experiencia fascinante para asociarse con la universidad y Microsoft, usando HoloLens de imaginar el futuro de la industria AEC. Esta iniciativa nos ha ayudado a informar a la próxima frontera de la tecnología dentro del sector - especialmente en áreas como la construcción, donde tradicionalmente ha sido poco utilizada. En Trimble, estamos entusiasmados con el potencial de Realidad Mixta tiene que transformar esta industria, y la asociación con Cambridge y Microsoft es sólo el comienzo”.

Hasta la fecha, la NASA ha utilizado HoloLens para recrear Marte en sus oficinas, lo que permite a los científicos realizar prácticamente operaciones en el planeta rojo. Mientras tanto, Trimble lanzó una extensión mixta de la realidad para SketchUp, y Thyssenkrupp Elevator que están utilizando HoloLens para ayudar a los ingenieros.
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior