NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

12 de enero de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LOS FONDOS APUESTAN POR EL MARCADO LOGÍSTICO INMOBILIARIO
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas del posicionamiento de los fondos inmobiliarios en el sector logístico.
Se mantiene la competencia entre inversores inmobiliarios por el sector logístico cercano a las grandes ciudades, lo que está aumentando los precios. Los procesos de compra están siendo cuidadosamente analizados mediante due diligence inmobiliarias (auditorías inmobiliarias) que valoran el tipo de alquiler de las naves y la solvencia del arrendatario. En las últimas operaciones hay una preferencia por la logística de empresas relacionadas con la alimentación y la distribución de consumo. El aspecto más importante es la localización, tanto por la cercanía a las ciudades como los accesos a las redes de comunicación. En el caso que comentamos a continuación la rentabilidad garantizada vía alquileres ha sido determinante para la inversión del fondo inmobiliario.

Meridia Capital ha anunciado  la compra, por una cifra cercana a los 20 millones de euros,  de una cartera de cuatro activos que suman en total 24.063 m2 –una plataforma logística y tres unidades retail– ubicados principalmente en Madrid. La operación se ha realizado a través del fondo Meridia II.

La plataforma logística cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) de 16.385 m2 y está ubicada en una de las principales zonas logísticas de Madrid (CLA, Getafe) que aglutina reconocidos centros logísticos y empresas. Por su parte, las tres unidades de retail cuentan con un SBA total de 7.678 m2 y están arrendadas a destacados distribuidores de alimentación como Mercadona  o Día.

Lanzado en 2014, Meridia II es un fondo de real estate de 150 millones de euros especializado sobre todo en el sector logístico, de retail y de oficinas en España. Contando esta última operación el vehículo tiene invertida prácticamente la totalidad de su capital (94%).

Juan Barba, Partner, Managing Director de Real Estate en Meridia Capital, afirma que  “esta transacción es otro ejemplo de las buenas oportunidades de valor añadido que ofrece el mercado español. La presencia de destacados inquilinos en la zona de la plataforma recientemente adquirida es prueba de su excelente ubicación. Este deal refuerza nuestra exposición al sector retail / logístico español y complementa nuestras adquisiciones previas de una nave en Valencia, además de las carteras de Consum y Aecus. Con esta operación incorporamos la séptima unidad de Mercadona a nuestro porfolio, consolidando así nuestra relación con el grupo de alimentación líder en España.”

Meridia Capital Partners, regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV, es una de las principales gestoras de inversión alternativa en España. Con un total de activos bajo gestión de 525 millones de euros, Meridia tiene una capacidad de inversión de más de 1.000 millones de euros y es una de las mayores y más diversificadas gestoras de fondos de España.

A lo largo de su historia, Meridia ha logrado rendimientos superiores a la media y ha pasado de tener una base de inversores en su mayoría privados al contar con algunos de los inversores institucionales más prestigiosos del mundo. La firma ha crecido y evolucionado hasta convertirse en una exitosa gestora multisectorial y multi-fondos.

A través de sus fondos Meridia I, II y III, cuenta con una amplia experiencia en el sector inmobiliario y ha gestionado numerosas transacciones tanto en España como en el mercado internacional. En 2016 Meridia Capital también lanzó Meridia Private Equity I, un fondo de capital privado de 125 millones de euros dirigido a empresas de pequeño y mediano tamaño con sede en España.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior