NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

27 de septiembre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
AUMENTA EL INTERÉS POR LOS CENTROS COMERCIALES ABIERTOS.
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de Centros comerciales abiertos.  Business Improvement Districts (BIDs). Un centro comercial abierto (CCA) es un proyecto de desarrollo de una zona de la ciudad que plantea una revitalización de forma coordinada y apoyada en diversos ámbitos: comerciales, urbanísticos, jurídicos, económicos, etc. Sus rasgos son una estrategia comercial común para los empresarios de la zona, dirigida a incrementar la atracción de la demanda, crear sinergias entre los negocios, reforzar la competitividad y profesionalización de las empresas asociadas, etc. así como una gestión unificada y especializada de aspectos de interés común: seguridad, limpieza, promoción, distribución, etc. A efectos promocionales como para muchas otras gestiones, los negocios que configuran el CCA funcionan con una imagen común, que difunden en campañas con anuncios en prensa gráfica, en su web común o la del propio ayuntamiento, o en su material de papelería.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

Un buen ejemplo es el V Plan Integral del Comercio Interior de Andalucía 2014-2017 se persigue la defensa de un modelo de actividad sostenible y basada en los establecimientos de proximidad, que dé vida a los cascos históricos de las ciudades y que genere riqueza y puestos de trabajo. Así, el fomento del asociacionismo y el desarrollo del sector minorista se constituyen como una de las líneas de acción destacadas. En esta estrategia cobra un papel esencial la figura de los Centros Comerciales Abiertos (CCA), entendidos como una fórmula de organización empresarial que favorece una distribución de la actividad equilibrada territorialmente y que responde a la estrecha conexión entre comercio y realidad urbana.

La puesta en marcha de los Centros Comerciales Abiertos proporciona a los  establecimientos adheridos una serie de beneficios, entre los que destacan la concepción global de estos espacios -como servicios, cultura y ocio-, la especialización, la imagen conjunta o la proyección global, gracias a su localización en un casco urbano. Pero además, son un elemento de cooperación empresarial que potencia el aprovechamiento de economías de escala y que genera sinergias con otras actividades, entre ellas, el turismo. 

La implantación de este formato implica la puesta en común de diversas voluntades. En primer lugar, la de los comerciantes, quienes deben ceder parte del protagonismo individual de su establecimiento en beneficio de una imagen corporativa colectiva; en segundo lugar, la de los ayuntamientos, ya que la mayor parte de las acciones que han de acometerse son de competencia municipal; y, por último, la de los consumidores, quienes deben encontrar en el Centro Comercial Abierto una fórmula atractiva en servicios, calidad y precio.

Andalucía cuenta con bastantes Centros Comerciales Abiertos en Almería, Adra y Cuevas de Almanzora, en Almería; Cádiz, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, San Fernando, Chipiona y Sanlúcar de Barrameda; Pozoblanco, Montoro, Baena, Córdoba centro y La Viñuela, en Córdoba; Granada, Loja, Motril y Huétor-Tájar; Huelva; Úbeda, Linares, Andújar, Baeza y Jaén; Álora, Nerja, Ronda, Málaga, Antequera, Marbella y Cruz de Humilladero, en Málaga; y Alcentro de Sevilla.
 

VER MAPA DE CENTROS COMERCIALES ABIERTOS


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior