NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

13 de julio de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN ESPAÑOLA EN EL MUNDO
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. Las empresas de construcción y de ingeniería españolas son líderes mundiales en la construcción, gestión de infraestructura y obras públicas; una reputación internacional que se han ganado y consolidado en las últimas décadas. Estas son algunas de las principales construcciones en las que nuestras empresas están participando en los cinco continentes.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas


 
Canal de Panama. Sacyr ha liderado la construcción de esta obra de ingeniería gigantesca (uno de los mayores contratos de obras públicas en el extranjero, por 2,6 millones de euros) que representará el 6% del tránsito marítimo asociado con el comercio internacional.

Otro gran proyecto es el tren de alta velocidad entre Medina y La Meca, una infraestructura que abarca 450 kilómetros y uno de los proyectos más complejos para llevar a cabo, debido a las condiciones climáticas extremas a las que las instalaciones y los trenes será sometido durante el viaje. El presupuesto, de 6,7 millones de euros, refleja el tamaño de este ambicioso proyecto que será ejecutado por un grupo liderado por Renfe, y que incluye Adif, Ineco, Talgo, Indra, Dimetronic, OHL, Copasa, Cobra, Inabensa, Imathia y Consultrans .

Nuevo puente sobre el estuario de Forth, en Edimburgo. Un consorcio liderado por la empresa española ACS y su participada alemana Hochtief es responsable de lo que es la mayor infraestructura de transporte ferroviario en Escocia: un viaducto imponente que mide 2700 metros que será el puente atirantado de tres torres más largo del mundo. Está programado para abrir en el otoño de 2016.

Puente sobre el río Mersey. Cerca de Liverpool, FCC se adjudicó su mayor contrato en Inglaterra, en 2013, para la construcción de este puente, junto con la construcción y mejora de 7 kilómetros de carreteras adyacentes, la ejecución de 2,5 nuevos kilómetros de autopista, el mejoramiento de otros 4,5 kilómetros, así como la instalación de las puertas de peaje en los puntos de acceso puente. El puente, que ya ha comenzado a ganar premios, como el Premio europeo de infraestructuras de 2014, se abrirá en la segunda mitad de 2017.

Metro de Riad. También en Arabia Saudita, es el segundo mayor contrato internacional que ha sido ganada por una empresa española, valorada en 6 millones de euros. FCC es responsable de la construcción de tres líneas de metro en la capital saudí, que estará listo para el 2018. Por otra parte, FCC está construyendo una sucursal de una línea de metro en Doha (Qatar), por 506 millones de euros, que se terminará este año, y es responsable, junto con OHL, para la ampliación del metro de Toronto (Canadá), de 300 millones de euros, que estará listo a finales de 2017.

Ferrocarril ligero de Ottawa. El proyecto más grande en esta ciudad canadiense fue adjudicado a ACS, en 2012, por poco más de 1,6 millones de euros. Se trata de la construcción de una línea de metro ligero que mide 12,5 kilómetros (2,7 de los cuales pasarán a través de un túnel en el centro de la ciudad), que incluye 13 estaciones y que se prevé que ser terminado en 2018.

La extensión de la línea del Norte en el metro de Londres. Ferrovial, en colaboración con la firma británica Laing O'Rourke, se encarga de llevar a cabo esta importante extensión de la línea antes mencionada del metro de Londres, lo que aumentará la capacidad ferroviaria en un 10%. El presupuesto es de 600 millones de euros y la fecha de finalización prevista es en el año 2020.

Enlace Perth City. Adjudicado a ACS, junto con Mirvac de 1,3 millones de euros, este proyecto es uno de los mayores proyectos de nuevo desarrollo urbano en Australia, incluyendo la construcción de una estación de autobuses subterránea y tendido de las líneas de ferrocarril que dividen la ciudad en dos subterránea, y la generación de espacio para comercial y el uso residencial.

Hospital de la Universidad de Montreal. OHL está a punto de finalizar la primera fase de uno de los hospitales más grandes y más modernos del mundo, en la ciudad canadiense de Montreal, un proyecto que fue otorgado por 1,46 millones de euros.

La línea 2 del metro de Lima. Uno de los mayores proyectos llevados a cabo en el Perú en los últimos años, adjudicada al consorcio liderado por ACS y FCC para 3,9 millones de euros. Se extiende por 27 kilómetros entre Ate y Callao, con sus correspondientes estaciones, así como una rama de la línea 4.

Túnel debajo del río Támesis (Londres). Ferrovial es la empresa encargada de llevar a cabo este gran proyecto de ingeniería civil, que modernizará sistema de alcantarillado de Londres. El costo: 1,05 millones de euros.

Los proyectos antes mencionados son sólo algunos ejemplos de las construcciones de las empresas españolas, que están trabajando en todo el mundo.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior