NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

14 de abril de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
BBVA PONE A LA VENTA 334 NAVES INDUSTRIALES
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos.  BBVA ha encargado a BNP Paribas Real Estate la comercialización y el proceso de venta de la cartera de activos industriales denominada "Detroit", compuesta por 448 inmuebles. La cartera está formada principalmente por naves industriales y suelo de uso industrial, con ubicaciones en las principales ciudades españolas, según ha señalado la consultora inmobiliaria, que asegura que el proceso de venta, en una o varias transacciones, se espera cerrar en julio de 2016. En concreto, la cartera se encuentra repartida en 28 provincias y está compuesta por 334 naves industriales, 86 plazas de garaje y 28 suelos logísticos.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Por distribución geográfica, Cataluña cuenta con el mayor número de activos, el 65 % del total, seguida por Andalucía, con un 20 %.

En total, la superficie de las naves asciende a 338.213 m².

En 2012, BBVA encargó a la consultora el mandato de venta de proyectos de promociones residenciales de más de 200.000 m².

El proceso de comercialización está enfocado en carteras, subcarteras y ventas individualizadas de activos, y el objetivo es cerrar el proceso, en una o varias transacciones, en julio de este año.

BNP Paribas Real Estate subraya que se trata de una "gran oportunidad de inversión" ya que las naves industriales "vuelven a ser un activo de interés en el mercado por las perspectivas de recuperación de la demanda y la paulatina absorción del 'stock' existente".

Asimismo, destaca que las rentas se encuentran en un momento alcista y su rentabilidad es superior a la de otros activos inmobiliairos, como oficinas, locales o viviendas. De hecho, apunta que el precio por metro cuadradado se encuentra en su momento más bajo del ciclo inmobiliario.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior