NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

4 de febrero de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA INERCIA TÉRMICA DE LOS MATERIALES Y SU CONTRIBUCIÓN A LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LOS EDIFICIOS. 
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible, guía del auditor energético y certificación energética, y guía de control de calidad y materiales de la edificación. La inercia térmica es la dificultad que ofrece un cuerpo a cambiar su temperatura. Los materiales constructivos con mayor masa, ya sea debida a su volumen o a su densidad, son los que confieren a los edificios del que forman parte, mayor inercia térmica. Los materiales ideales para constituir una buena masa térmica, y por tanto inercia térmica, son aquellos que tienen: alto calor específico, alta densidad y baja conductividad térmica (aunque no sea excesivamente baja). Los materiales con mejor inercia térmica son: Ladrillos de adobe o bloques de termoarcilla, rocas o piedras naturales, y hormigón. La conductividad térmica del hormigón depende de su composición y técnica de fraguado  (entorno a 400 Kcal/m³°C), y los aislantes térmicos (capacidad calorífica inferior a 40 Kcal/m³°C) como la lana mineral, el EPS y el poliuretano, o la celulosa que se utiliza como aislamiento térmico, por otro. La construcción en seco, con materiales ligeros poco conductores del calor y con uniones mecánicas, permite la construcción de envolventes térmicas y estructuras de baja inercia térmica, en los  que las pérdidas de calor son mínimas; Es un tipo de construcción común en EEUU, Norte y Centro de Europa o Canadá. Países fríos, donde las viviendas se construyen con madera y derivados, así como aislamientos térmicos de espesores importantes, vidrios muy aislantes y sellados continuos, donde no existen juntas o superficies frías que absorban el calor. Este tipo de construcciones tienen que ser muy estancas al aire.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
La masa térmica se puede introducir para almacenar un aspecto específico de energía térmica. 

Las estrategias que utilizan masa térmica pueden ser obstaculizadas por la ubicación (por ejemplo, si la ventilación natural no es posible) la orientación, las consideraciones acústicas, o un requisito para espacios celulares o aire acondicionado.

Por ejemplo, una pared térmica ubicada delante de una ventana orientada al sur absorberá la radiación solar y luego poco a poco volver a liberarla en el espacio cerrado. También se puede utilizar en combinación con estrategias de ventilación, por ejemplo, losas de piso de hormigón se pueden utilizar para absorber las ganancias de calor durante el día, y este calor se puede entonces ser ventilado al exterior durante la noche, dejando la masa disponible para absorber más calor el día siguiente.

Los termodinámica de masa térmica es un tema complejo. La utilidad de los materiales para el almacenamiento de calor se basa en la relación entre sus propiedades térmicas y el ciclo térmico que se requeridos para moderar. La masa térmica requiere; alta capacidad de calor específico, alta densidad y una conductividad térmica que significa flujos de calor hacia y desde el material que se alinean con el ciclo térmico del espacio ocupado. Los materiales tales como hormigón y mampostería tienden a tener una masa térmica útil, mientras que la madera es demasiado lenta para absorber el calor, y el acero tiene una muy alta conductividad térmica.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior