NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

10 de octubre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA NUEVA ARQUITECTURA DE MUSEOS EN PORTUGAL
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación y la arquitectura. Museo MAAT por Amanda Levete Arquitectos en Lisboa, Portugal. El nuevo Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología ha abierto oficialmente sus puertas al público en Lisboa. El 5 de octubre de 2016, la Fundación EDP abrió oficialmente MAAT - Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología - en el río Tajo en Belém, Lisboa, con un programa público de 12 horas, con inauguraciones de exposiciones, eventos educativos, actuaciones y acontecimientos musicales. Diseñado por por AL_A, el estudio de arquitectura dirigido por la arquitecta británica Amanda Levete, en la estación central de energía Tejo, recientemente reformada. El nuevo complejo del museo se encuentra en el campus de la Fundación EDP, que está en el corazón de una revitalización urbana emocionante a lo largo de uno de los frentes de agua históricos de Lisboa.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas


Al hablar de la comisión de la Fundación EDP, António Mexia, consejero delegado de Grupo EDP y Presidente de la Fundación EDP, dijo:

"El MAAT restaurará la conexión histórica entre la ciudad y el agua. Será un centro para atraer a las personas que vienen aquí para disfrutar del arte y la arquitectura. Más que eso, sin embargo, atraerá a la gente desde el corazón de la ciudad a las vistas panorámicas a lo largo del estuario del Tajo, una zona de río que durante mucho tiempo ha sido descuidada, pero gracias a MAAT, se convertirá en un destino vibrante nuevo dentro de Lisboa. "

El edificio contiene cuatro espacios de la galería distintas, captura la esencia de lo excepcional de 38.000 m de la orilla sitio cuadrados y su luz extraordinaria. La mezcla de la estructura en el paisaje y concebido para crear nuevas e importantes espacios públicos, que está diseñado para permitir a los visitantes caminar encima y por debajo, así como a través del edificio, mientras que el techo ondulante ofrece vistas panorámicas hacia el río ya través de Belém. El edificio crea un lugar en constante cambio lleno de reflejos acuáticos que la interacción con la fachada en voladizo cubierto de 15.000 tejas tridimensionales, una referencia a la rica tradición de la cerámica de Portugal.

Se lanzará en dos fases. Tras su inauguración este mes, la segunda fase se establece en lanzamiento en marzo de 2017 con la apertura de un puente peatonal elegante, también diseñado por AL_A, que aterriza en el tejado Kunsthalle, haciendo que el campus y la línea de costa más accesible a la ciudad. La finalización del proyecto arquitectónico incluirá también la apertura de un restaurante, así como un parque diseñado por Vladimir Djurovic arquitectura del paisaje.

Pedro Gadanho, Director de MAAT, ha añadido: "Con su singular patrimonio industrial, una creciente colección de arte portugués y un programa expositivo innovador, MAAT será un espacio cultural del descubrimiento, el pensamiento crítico y el diálogo global. MAAT no sólo apoyará el trabajo de artistas y curadores portugués, pero también les ofrecerá una plataforma para conectar con la comunidad internacional de arte ".

Hablando sobre el diseño, Amanda Levete, director de AL_A, comentó: "En la comprensión de la ambición de EDP para Lisboa, nuestro diseño se basa en el contexto del sitio, la creación de conexiones físicas y conceptuales a la línea de costa y de regreso al corazón de la ciudad.

"La línea de costa es tan esencial para el proyecto que el diseño refleja literalmente. El techo en voladizo que crea una agradable sombra para hacer rebotar la luz del sol y el agua en la Galería principal, uno de los cuatro espacios de exhibición interconectados ".
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior