NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

17 de octubre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
EL BIM DEL FUTURO INTEGRARÁ SENSORES EN LAS OBRAS.
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del BIM, modelo 3D, estandarización, parametrización. Y es que el BIM incorporará sensores en las obras e informarán anticipadamente de posibles daños. Será un BIM preventivo. ¡Imagínese el ahorro en costes para los estados, en carreteras, en puentes, …” El BIM ha alcanzado su mayor nivel internacional en el Reino Unido. Esta circunstancia favorece su posición internacional según uno de los mayores expertos internacionales de BIM, Tim Broyd, presidente de la “Institution of Civil Engineers” ICE  que ha construido su carrera alrededor de la tecnología y la innovación. Broyd actualmente conduce la planificación estratégica del desarrollo y la aplicación de modelado de información de construcción (BIM) como miembro del grupo de trabajo BIM del Gobierno del Reino Unido. Es responsable de la BIM Alliance, una alianza de la industria de más de 50 grupos de BIM y empresas para responder a los desafíos planteados por el Gobierno con su BIM Nivel 2. Según Broyd "el mandato del gobierno ha cambiado mucho en los proyectos del gobierno. Pero todavía hay una cantidad sustancial de la infraestructura que se produce en formas más tradicionales ", dice. "En términos generales el gobierno central lo hace de una manera y que todos los demás de la manera que siempre lo han hecho.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas


"No han visto una razón para cambiar", añade. Broyd observa que una de las razones por las que el gobierno central está tan interesado en BIM es que las "arcas estaban vacías" y quieren ver un 20% de ahorro en proyectos a través de los departamentos del gobierno.

La Alianza BIM está allí para dirigir la unidad de toda la industria de la conciencia, la educación y la adopción de BIM cumplimiento de nivel 2 y en los beneficios universales.

También hay una necesidad de la industria de permanecer juntos, ya que se mira hacia adelante al BIM Nivel 3 bajo los auspicios del programa de Gran Bretaña.

Broyd dice: "Algunas de las principales empresas que ya están empujando adelante y preguntando:" ¿cuál es BIM Nivel 3. Pero todavía no se formaliza lo que es el nivel 3. "Tenemos que sacar a todo el mundo a un nivel más alto y luego ir y mirar hacia adelante y nos estamos preparando para los próximos 10 años", dice.

BIM es ahora reconocido internacionalmente como una tecnología que proporcionará un cambio radical en el costo, tiempo, calidad y rendimiento de los residuos en la construcción. Como resultado de la iniciativa de nivel 2, el Reino Unido tiene una posición líder en el mundo en BIM. Las normas desarrolladas por el Grupo de Tareas del Reino Unido están siendo adoptadas a nivel internacional, la creación de ventajas know-how de las empresas británicas se nota en los mercados de exportación. Es un objetivo explícito del programa Nivel 3 para dirigir las normas BIM globales para asegurar que los ingenieros del Reino Unido mantener y explotar esa posición líder en el mundo.

También se espera que apoyará la entrega acelerada de las ciudades inteligentes, servicios y redes con los propietarios y operadores capaces de gestionar mejor los activos y servicios, ya que el seguimiento de su rendimiento en tiempo real, lo que maximiza la utilización y reducir al mínimo el consumo de energía.
Él explica: "Hay una creciente apreciación de por qué debemos empujar el Totex [coste de vida entera] sobre CAPEX y OPEX", dice. "Hay una creciente capacidad de utilizar sensores en la infraestructura existente. Hay una creciente comprensión de las técnicas de gestión de activos para que podamos arreglar las cosas antes de que se rompan. "Es necesario empezar con lo básico. Usted no quiere que un puente se caiga", dice.

Y es que el BIM incorporará sensores en las obras e informarán anticipadamente de posibles daños. Será un BIM preventivo. ¡Imagínese el ahorro en costes para los estados, en carreteras, en puentes, …”
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior