NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

10 de agosto de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA ARQUITECTURA DE DOMINIQUE PERRAULT EN EL PALACIO DE CONGRESOS DE LEÓN
¿Qué aprendo?
La arquitectura se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edficación. El Palacio de Congresos y Exposiciones de León será un espacio arquitectónico destinado a la realización de congresos, así como eventos de índole cultural en la ciudad española de León. Diseñado por el arquitecto francés Dominique Perrault, las obras comenzaron en 2011 y se prevé que finalicen en 2018. El edificio del Palacio de Congresos y Exposiciones de León tendrá una superficie construida de 39.098 m², contando en una etapa de máximo desarrollo, de 3 salas, la mayor de ellas de 1.200 plazas. Las dos salas menores contarán con 600 y 500 plazas, desarrollándose en un primer momento la menor por la existencia de salas de 600 plazas en la ciudad. Junto al edificio de congresos se construirá un recinto ferial con una superficie de 13.500 metros cuadrados destinados principalmente a la realización de ferias. Además de ello, se urbanizarán los 30.000 m² entre la nueva estación y el palacio de congresos creando una gran plaza pública y junto a ella se construirá un parking público en superficie de 10.000 m². Las obras del edificio del recinto ferial del futuro Palacio de Congresos de León se espera que puedan estar concluidas a la finalización del próximo año para que pueda entrar en funcionamiento en el primer trimestre de 2017 después de que se hayan acometido también los trabajos de urbanización del entorno. Así lo confirmaron  la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de León, Ana Franco, y el arquitecto encargado de la obra, el francés Dominique Perrault.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Este palacio de exposiciones y recinto ferial, uno de los edificios que componen el futuro Palacio de Congresos, ocupa una superficie útil de 19.836 metros cuadrados y sus instalaciones contarán con un hall de unos mil metros cuadrados, tres espacios expositivos de 3.000 metros cuadrados cada uno y oficinas para los organizadores de los eventos. La fachada cuenta con un muro cortina interior y exterior de 8.500 metros cuadrados, que tienen un perfil de aluminio colocado sobre estructura portante de acero, con rotura de puente térmico y acristalamiento con vidrio laminado y espesores en función del cálculo. La cubierta de este edificio tiene 16.000 metros cuadrados de aluminio engatillado que servirán de soporte a los 4.000 paneles fotovoltaicos.

El arquitecto, que  visitó la obra del futuro Palacio de Congresos, cifró en “la mitad” la ejecución de los trabajos hasta el momento, y explicó que la actuación más importante será la fachada antes de adentrarse en las instalaciones, lo que supone “una parte grande pero sencilla”. También tiene especial relevancia la instalación de la cubierta fotovoltaica con los paneles solares que “ya están preparados”, con lo que a día de  tan solo faltaría “cerrar la nave” para la conclusión del edificio del recinto ferial.

Perrault dijo sentirse satisfecho con el trabajo que se ha hecho hasta el momento y puntualizó que hace falta “contar con el dinero, el tiempo y la calidad para terminarlo”, algo que se retrasará hasta el primer trimestre de 2017 ante la necesidad de “plantear el urbanismo” de un entorno que podría albergar entre 2.000 y 3.000 personas “que tienen que poder llegar aquí”, incidió el arquitecto.

Perrault comprobó un prototipo que se ha hecho en el que ha podido comprobar el vidrio y también unos estores de color amarillo y naranja que pretenden hacer referencia al ladrillo de la antigua azucarera, y también al estuco amarillento, explicó.

«Estamos más o menos a la mitad. La parte más importante es ahora la fachada y luego está toda la parte de instalaciones que será ejecutada a continuación. En definitiva es una parte grande pero sencilla porque se trata de una sala de exposiciones y es relativamente industrial y sencillo», detalla el arquitecto, Dominique Perrault.

La concejala Ana Franco añadió que, a pesar de las dificultades presupuestarias que se han registrado estos últimos años, las obras del Palacio de Congresos “van saliendo a flote” y la intención es continuar los trabajos que supondrán “una gran mejora para la ciudad” y que dinamizarán la ciudad en sectores como el turismo, el comercio o la hostelería, entre otros. Una vez que finalice este edificio, será durante 2017 y 2018 cuando se acometa el edificio del Palacio de Congresos.

Además del edificio que  ha visitado Perrault, el proyecto contempla también el ‘Petit Palais’, ya finalizado, que tiene una superficie de 1.230 metros cuadrados y que dispone de cafetería, salas de exposiciones y reuniones y oficinas administrativas. El último edificio que se acometa será en el Palacio de Congresos, que tendrá una superficie de 12.645 metros cuadrados, entre los que destaca la sala auditorio con capacidad para 1.200 personas, un espacio de exposiciones de casi 900 metros cuadrados y espacio para reuniones, entre otros elementos.
 

VER FOTOS
 
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior