NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

5 de agosto de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LAS NUEVAS TÉCNICAS DE CONTROL DE SELECCIÓN DEL CONTRATISTA DE OBRA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de obra pública. La Agencia de Medio Ambiente británica utilizó recientemente unos procesos llamados evaluaciones conductuales que han supuesto una importante novedad en el proceso de licitación de obra pública. Este experimento se ha utilizado por primera vez y se realizó durante la adquisición de un contrato de 10 años para la entrega de proyectos de mejoras en el estuario del Támesis. El director del programa Peter Quarmby explica que "debido a la naturaleza de largo plazo del contrato, reconocimos que su éxito era probable que dependiese en gran medida de encontrar una pareja cuya cultura organizacional alineada con la nuestra y cuyo personal clave pudiese apoyar el logro de nuestra objetivos”. La Agencia de Medio Ambiente consideró que sería conveniente obtener información valiosa - y aumentar las posibilidades de encontrar el socio adecuado - mediante la integración de la evaluación conductual en su proceso de licitación, en lugar de depender únicamente de los enfoques más convencionales. Por tanto, se le asigna el 25% de sus criterios de adjudicación con el desempeño en las evaluaciones de comportamiento. El proceso ha tenido tanto éxito en el Reino Unido que ya lo utilizan Carreteras Inglaterra, BAA, Crossrail, Network Rail y Anglia, Támesis y Welsh Water.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Los profesores Edd Burton of Turner & Townsend and Marek Gitrowski de MDV Consulting han analizado en detalle este nuevo proceso de selección.

Las evaluaciones conductuales pueden adoptar diferentes formas, pero tradicionalmente incluyen entrevistas basadas en la competencia con equipos de liderazgo propuestas del contratista, ejercicios escritos y poniendo personal clave a través de una serie de juegos de rol basado en escenarios que puedan producirse durante la entrega del contrato.

A menudo incluyen ejercicios de grupo para medir el camino de un grupo de trabajo, la forma alineada y efectivo que es o "test de estrés" de cómo una empresa conjunta operará bajo las limitaciones de presión o de tiempo.

Cuando se trata de los escenarios de juego de roles, es común que se quiera probar cómo reacciona un equipo bajo presión. Este tipo de "pruebas de tensión" es importante porque la gente generalmente exhibirá sus verdaderos rasgos de comportamiento bajo un grado de presión.

Los clientes se suelen decantar por la definición de un marco de competencias - un conjunto de comportamientos deseables que son fundamentales para el éxito del proyecto - y luego desarrollar una serie de ejercicios realistas para medir el comportamiento de los contratistas en contra de estos criterios. Estos comportamientos son luego dividisibles en indicadores positivos y negativos, que luego forman la base de los criterios de evaluación.

Las técnicas de análisis de empleo se basan en la experiencia de los psicólogos de evaluación para ayudar con el realismo de los escenarios. Al mismo tiempo, la formación de evaluadores para la observación objetiva apoya la toma de decisiones basada en la evidencia.

Los clientes suelen evaluar los equipos de entrega primarios (por ejemplo, el director del proyecto, el director de operaciones, y el plomo de enlace del cliente). Pero a medida que las evaluaciones de comportamiento se vuelven más populares, muchos están empezando a evaluar los equipos de liderazgo de alto nivel de los contratistas también, ya que es probable que establecer el tono y la cultura de cómo funcionarán los equipos de entrega del proyecto.

Algunos clientes incluso están usando en los proveedores de segundo nivel, ya que creen que la creación de una mayor alineación en toda la cadena de suministro mejorará formas de trabajo, la creación de equipos más eficaces y sensibles.

A riesgo de afirmar lo obvio, están buscando evidencia de que un oferente cumple ya que muchos de los criterios de comportamiento como sea posible.

En un nivel más fundamental, que va a querer identificar a los licitadores que sienten que pueden trabajar, y que son tan comprometida, proactiva y motivada por el proceso como son.

También estarán buscando gestión perspicaz y sensible y los estilos de liderazgo, y una gama de diferentes tipos de personal dentro del equipo propuesto por el contratista; como tener demasiados individuos entrega centrada o demasiados pensadores conceptuales pueden resultar en aspectos del bajo rendimiento del proyecto.

Los contratistas se benefician de evaluaciones de comportamiento porque los que son seleccionados de esta manera se forman los equipos más eficaces de proyectos.

En última instancia, las evaluaciones de comportamiento promoverán una forma más eficaz, sensible e inteligente de trabajar e interactuar.

Por supuesto, la cadena de suministro invariablemente encontrar algunas partes de las evaluaciones a ser desafiante y otras partes más fáciles de navegar.

Pero si se aborda de manera positiva, los contratistas pueden usar el proceso para comprender mejor su propio pueblo e identificar dónde desarrollarlos - que ayuda al rendimiento del contratista - comportamientos relacionados con su propia gente internas procesa a través de mejores decisiones de contratación y de liderazgo.

Dado que la industria de la construcción actualmente se enfrenta a dos grandes retos - atrayendo a nuevos talentos y el aumento de la productividad - todo lo que fomenta una mayor colaboración y las relaciones cliente-contratista mejoradas deben ser bienvenidos.

Al igual que con todos los aspectos del proceso de licitación, la preparación es la clave. 

Los contratistas deben asegurarse de que el equipo que proponen cumple con los requisitos establecidos en las bases de licitación. Por otra parte, todo el personal que participan en las evaluaciones deben comprender claramente lo que el cliente está buscando y cómo se evaluará.

Sin embargo, la mala noticia para los contratistas es que es muy difícil fingir. Debido a que las evaluaciones a menudo incluyen elementos de pruebas psicométricas y son evaluados por especialistas de comportamiento - incluyendo psicólogos - en última instancia, es muy difícil de engañar al proceso.

Así que los contratistas deben considerar muy cuidadosamente las necesidades del cliente, los objetivos del proyecto, la cultura de trabajo del equipo y cómo los individuos que presentaron mejor se cumplan las habilidades y comportamientos necesarios. Ver el cuadro de abajo para algunos consejos útiles.

PREPARACIÓN PARA LAS EVALUACIONES DE COMPORTAMIENTO

Acércate a la experiencia como una oportunidad para entender realmente cómo las conductas requeridas pueden demostrar la idoneidad de sus equipos.

Pida una aclaración sobre las áreas que no están claros en. La cadena de suministro entera tiene que entender exactamente lo que se le está pidiendo que hacer, y lo conducirá al éxito en esta etapa de la evaluación y en el contrato.

Sea honesto en la revisión de su propia línea de partida en marcha - la evaluación de su propio equipo para establecer si su gente tiene el sistema más adecuado a lo que se pide, y si no es así, proporcionar algún apoyo del desarrollo para ayudarles a mejorar sus posibilidades.

Tenga en cuenta los tipos de ejercicios, escenarios y desafíos que puede enfrentar de forma individual y colectiva, y examinar maneras de acercarse a ellos.

Reflexionar sobre la experiencia previa del proyecto de lo que funcionó - y no funciona - y considerar los comportamientos subyacentes que determinan este resultado.

Reflexionar sobre las ofertas anteriores para los que ha pujado sin éxito, y aprender lecciones para fortalecer su enfoque en esta ocasión. 
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior