NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

25 de agosto de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
ARQUITECTURA DE MUSEOS EN SUIZA
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de edificación. EM2N construirá el nuevo Museo de Historia Natural y estatales Archivos de Basilea (Suiza). EM2N ha ganado el primer premio en un concurso internacional para diseñar el nuevo Museo de Historia Natural de Basilea y el Archivo de Estado de Basilea-Ciudad. Seleccionada sobre otras 22 propuestas, el proyecto "Zasamane" unirá a ambas instituciones dentro de un solo "almacén" que "combinar el conocimiento acerca de la naturaleza y la cultura" de la ciudad suiza. El edificio alargado tomará forma con un escalonamiento sutil que responde a la línea ferroviaria vecina y aumenta la densidad medida que se acerca Vogesenplatz. Una esbelta torre anclará el edificio, ofreciendo un "símbolo urbano" para ambas instituciones. La torre es un símbolo urbano que es sinónimo de ambas instituciones y ancla el almacén de conocimiento junto a las vías, en Vogesenplatz y en la ciudad en su conjunto.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Un hall de entrada de grandes dimensiones fortalece la presencia conjunta de ambas instituciones. En términos visuales este vestíbulo, un buque espacial abierto al exterior, trae espacio al aire libre en el pasillo. La pregunta acerca de las identidades individuales de las instituciones es de importancia central: ambas funciones son claramente perceptible e identificable por la asignación inequívoca de los espacios dentro del sistema general. Cada institución cuenta con un hall de entrada-símbolo como como una dirección. Junto a la sala de entrada común, la sala de la torre de los Archivos Estatales y la sala de la escalera del Museo de Historia Natural forman un trio que se equilibra armoniosamente en términos de espacio y contenido.

Los Archivos del Estado se extienden a lo largo de toda la longitud del edificio en forma de una planta superior acristalada que ofrece una vista de la ciudad. El sistema de circulación de corriente a través de la 18 metros de altura, salón en la torre vincula el contador del plan en la planta baja con el área de la sala de lectura a nivel del techo, tanto espacial y visualmente. A través de grandes aberturas hacia el exterior y el interior de este espacio interfaz representante conecta los Archivos del Estado con las funciones del museo y con la nueva zona de llegadas en el Luzernerringbrücke.

Las salas del museo están en los pisos inferiores. La idea del museo como una casa tienda- del conocimiento se da una estructura física y arquitectónica concreta por el concepto de una amplia spanning, estante de doble historia. Además de ofrecer cualidades espaciales generosas esta estructura también se asegura un alto nivel de flexibilidad y adaptabilidad para el funcionamiento a largo plazo del museo. Dos escaleras internas permiten que las áreas del museo se vinculen de diferentes maneras y sugieren una serie de posibles excursiones. Las escaleras en sí son como rebanadas espaciales realizadas a través de las distintas capas, que exponen variado programa del museo y permiten a los visitantes a experimentar. También permiten una variedad de relaciones visuales y proximidades entre las dos instituciones de enclavamiento y una conexión a la vida de la ciudad.

Se espera que la construcción comience en 2018.
 

VER FOTOS
 
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior