NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

25 de agosto de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
CONTROL INFORMÁTICO DE LA EDIFICACIÓN
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de edificación. La firma de arquitectura e ingeniería Aecom ha sido escogida para el proyecto de la Ópera de Sydney BIM. Sydney Opera House ha nombrado a un consorcio liderado por Aecom para desarrollar una interfaz de gestión que unirá los sistemas de bases de datos, modelado y control del edificio. La interfaz gráfica entregada por Aecom en colaboración con BIM Academia y EcoDomus vincula los sistemas de control de gestión de edificios tradicionales, la construcción de bases de datos y de información de edificios (BIM). Aecom dijo que la aplicación de la nueva tecnología será fundamental para la gestión y el desarrollo de la Ópera de Sydney, proporcionando una interfaz 3D basado en la web que se asigna tanto las características físicas y funcionales del edificio más famoso de Australia.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
La interfaz BIM unirá un modelo geo-espacial exacta del edificio de la ópera y el sitio que rodea a la documentación de ingeniería existente y los sistemas de mantenimiento y gestión de la construcción y de control. El objetivo es crear una herramienta que proporcionará una única fuente de información para las necesidades operacionales de construcción normal, así como obras de desarrollo en curso y proyectos.

La nueva interfaz de BIM es visto como una herramienta clave en la década del Teatro de la Ópera de la Renovación, un programa de obras e iniciativas para asegurar el centro de artes escénicas de renombre mundial es apto para los artistas del siglo 21 y visitantes.

El Director de la Ópera de Sydney de la construcción Greg McTaggart, dijo: "A medida que nos embarcamos en la primera etapa de la ópera de Renovación, es fundamental que tenemos la infraestructura técnica para gestionar eficazmente la cartera de proyectos de desarrollo futuros, así como para apoyar la gestión continua y la conservación de esta obra maestra de la arquitectura. La Opera House es verdaderamente única por lo que es emocionante que tenemos la oportunidad de desarrollar, tecnologías de construcción de vanguardia a medida que no sólo satisfagan nuestras necesidades específicas, sino también los de la propia industria en general.

"Después de evaluar inicialmente el mercado rápidamente se hizo evidente que no había solución BIM único que podría aplicarse tanto a los proyectos de construcción y desarrollo, así como la gestión de las instalaciones actuales de la Ópera. Se identificaron un hueco en la industria y decidimos licitar por una solución a medida, fácil de usar ".

El sistema propuesto por el consorcio liderado por Aecom utiliza tecnología basada en la nube. Además, proporcionará equipo de construcción de la Casa de la Ópera con la posibilidad de actualizar e interrogar a la información y datos a través de una herramienta central fácilmente. Debido a que está basado en la nube, el personal será capaz de acceder a la interfaz BIM forma remota a través de dispositivos móviles de mano mientras se trabaja en el lugar. Consultores externos también pueden utilizar el sistema a través de los proyectos de construcción en curso.

Una serie de bases de datos de las casas de ópera actuales incluyendo una base de datos de documentos técnicos, mantenimiento de software, una base de datos integral habitaciones y el sistema de gestión de documentos están vinculadas a la interfaz de BIM. Los datos creados hace dos años por el 40 aniversario del Teatro de la Ópera por la escocesa Diez, que utilizan la tecnología de mapeo láser que define la geometría del edificio, se integrarán con el sistema.

El proyecto, que se espera que sea lanzado en los próximos 18 meses, se dividirá en dos etapas. La primera incluye la recuperación y la vinculación de la información de las bases de datos existentes y nuevos a través del modelo 3D con éxito. El segundo introducirá una gama más amplia de módulos funcionales que se pueden agregar a la interfaz de BIM con el tiempo.
 

VER FOTOS
 
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior