NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

31 de julio de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
EDIFICACIÓN SOSTENIBLE EN GALICIA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible y en la guía del auditor energético, edificación energética. El nuevo Hospital de Vigo ha obtenido el certificado BREEAM ES A Medida en Fase de Diseño gracias al uso de energías renovables con las que reducirá un 40% las emisiones de CO2. Es un estándar de evaluación de la construcción sostenible de referencia a nivel mundial que reconoce aquellas instalaciones eficientes en consumo de recursos al tiempo que ofrecen un alto grado de confort. Cuenta con  280.000 m2 construidos con medidas como el máximo aprovechamiento de la luz natural y la regulación y control centralizado de la climatización y la calidad del aire. Además, las pérdidas de calor en invierno y el calentamiento del ambiente interior en verano han sido solucionados con la utilización de fachadas ligeras ventiladas que poseen un doble aislamiento exterior e interior y vidrios con filtro solar. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
La utilización de cubiertas ajardinadas con especies autóctonas con baja densidad de riesgo es otro de los elementos sostenibles del hospital, así como su recuperación de aguas de la lluvia, la adaptación arquitectónica al entorno al adaptarse a la ladera en la que se apoya y minimizar así el impacto visual del conjunto. Este respeto al medioambiente se completa con el empleo de refrigerantes ecológicos.

Placas fotovoltaicas para generar energía eléctrica.

Entre las medidas adoptadas para optimizar la producción de energía y minimizar las emisiones de CO2, se encuentra el uso de energías renovables para la producción de energía térmica mediante calderas de biomasa y placas fotovoltaicas para la generación de energía eléctrica. Por otro lado, también se recuperan y aprovechan los gases de combustión, se han instalado equipos de Climatización de Alta Eficiencia y se emplea iluminación de tecnología LED. Medidas todas ellas que permitirán que los ratios de consumo y electricidad sean muy inferiores a los de otros hospitales.

Climatizadoras y puntos de recarga de vehículos.

Por lo que respecta a la grifería y sanitarios, éstos serán de bajo consumo, estarán temporizados y contará además con equipos de lavado de vajilla en cocina y cafetería, con sistemas de aprovechamiento de agua y recuperadores de calor para reducir así el consumo de agua potable.

Otra apuesta clara por la utilización de energías renovables y la reducción del consumo de hidrocarburos, son sus 54 estaciones para la carga de vehículos eléctricos alimentadas por paneles fotovoltaicos.

Impactos ambientales en su construcción.

El nuevo Hospital de Vigo también ha querido reducir los impactos ambientales durante su proceso de construcción. Por ello ha recuperad y reciclado el 100% de los metales y madera contenidos en los residuos de obra y ha aprovechado el 70% del agua manantial surgida al excavar en los terrenos de la obra. Por otro lado, para evitar la contaminación del agua del río o de las aguas subterráneas ha dispuesto de zonas de paso sobre la red fluvial y sistemas de control de elementos contaminantes mediante balsas de decantación, trampas de retención de sedimentos, barreras de retención y filtros de superficie.
 

VER FOTOS
 
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior